Ni no Kuni 2
Reportaje

Los mejores juegos de PC de 2018

Por Luis López Zamorano

Repasamos los mejores juegos de PC de 2018 hasta ahora en este reportaje especial cargado de grande títulos. No os los perdáis y disfrutaréis de lo lindo jugando con vuestro ordenador.

El año ya ha llegado a su ecuador y en estos seis meses y medio que llevamos de 2018 ha llegado al mercado un montón de grandes títulos. Hoy, hemos decidido hacer un repaso a ellos y por eso hemos creado este reportaje especial en el que os mostramos cuáles creemos que son los mejores juegos de PC de 2018 hasta ahora.

Por supuesto, hay muchos otros títulos de gran calidad lanzados este año y aún quedan muchos por llegar, por lo que iremos actualizando el artículo a medida que avancen los meses y se produzcan nuevos lanzamientos.

Celeste

A estás alturas, es bastante probable que hayáis oído hablar, aunque sólo sea de pasada, del nuevo juego de Matt Makes Games (creadores de Towerfall Ascension, entre otros). Y es que, a pesar de tratarse de un juego indie lanzado sin hacer demasiado ruido, las magníficas valoraciones emitidas tanto por parte de la crítica especializada como por el público convirtieron a Celeste en la primera gran sorpresa de 2018. Y por si queréis saber por qué, os dejamos nuestro análisis de Celeste.

Dragon Ball FighterZ

Como bien sabréis a estas alturas, la fórmula de Dragon Ball FighterZ rompe con lo que nos tenían acostumbrados los juegos protagonizados por Goku y compañía en los últimos años como Dragon Ball Xenoverse 2, ya que, en esta ocasión, tenemos un juego de lucha en dos dimensiones y por equipos.

El resultado ha sido espectacular y su fidelidad con la obra de Akira Toriyama es digna de elogio, lo que le permite tener su hueco en la lista de los mejores juegos para PC de 2018. Pero si queréis saberlo todo sobre él, no os perdáis nuestro análisis de Dragon Ball FighterZ.

20 mejores juegos de estrategia en PC

Far Cry 5

La última entrega de la saga de aclamada Ubisoft es considerada por muchos ya como la mejor de todas. Far Cry 5 ofrece una campaña llena de acción y momentos para el recuerdo que ganan aún más enteros si dos jugadores comparten la experiencia gracias a su cooperativo. Por ello, Far Cry 5 se ha ganado un puesto de honor entre los mejores juegos de PC de 2018. Pero si queréis profundizar más en él, echad un vistazo a nuestro análisis de Far Cry 5.

Kingdom Come Deliverance

Kingdom Come Deliverance ha sido uno de los títulos más polémicos de los últimos tiempos al ser tratado de racista y sexista por cientos de usuarios, pero eso no ha impedido que se haya convertido en todo un éxito de ventas en PC a través de Steam. Se trata de un RPG de corte medieval que con una duración total de unas 70 horas.

Sus creadores, Warhorse Studios, han trabajado mucho para crear un sistema de combates profundo y realista que nos hace pensar bien cada movimiento si queremos salir victoriosos. En nuestro análisis de Kingdom Come Deliverance podréis descubrir todas sus claves. Y también podéis consultar nuestra guía de Kingdom Come Deliverance.

Juegos para PC gratis de 2018 que ya puedes descargar

Ni no Kuni 2

Ni no Kuni 2 El Renacer de un Reino es uno de los mejores RPG del año por una acertada combinación entre el gameplay desarrollado por Level-5 (responsables de Yokai Watch, Dragon Quest VIII o Inazuma Eleven) y un apartado visual inspirado en las obras del Studio Ghibli.

La mezcla ha dado como resultado un bonito y emocionante juego que gustará tanto a los fans de la saga como a los recién llegados. Pero si queréis saber más, os invitamos a leer nuestro análisis de Ni no Kuni 2.

Pillars of Eternity II Deadfire

Pillars of Eternity II Deadfire es la nueva entrega de la saga de rol desarrollada por Obsidian Entertainment, en el que ha sido valorado como uno de los mejores RPG occidentales de los últimos años.

En esta aventura nos toca liberar el archipiélago inexplorado de Deadfire y para ello, el juego ofrece una elaborada experiencia RPG que parte de la base de Dungeons and Dragons, con mecánicas elaboradas, personalización del personaje, libertad de exploración y decisiones que marcan el transcurso de la historia.

Los mejores juegos gratis de PC con pocos requisitos

Total War Arena

Por último, pero no por ello menos importante, otro de los mejores juegos de 2018 para PC es Total War Arena. Se trata de un juego de estrategia free-to-play que une los combates y las mecánicas de la saga de Creative Assembly con la propuesta de los juegos de Wargaming. Esto de primeras puede sonar algo descabellado, juntar la estrategia paciente y ponderada de un Total War con el juego rápido de un multijugador F2P, pero el resultado es mucho más divertido de lo que os podéis esperar.

Y hasta aquí nuestro ranking con los mejores juegos de PC de 2018. Iremos actualizando el reportaje a medida que avance el año y nuevos títulos lleguen al mercado. Si conocéis algún otro que sea merecedor de estar entre los mejores del momento, no dudéis en compartirlo con nosotros en los comentarios de este mismo artículo.

Y además