20 mejores juegos de estrategia en PC

age of empires

Repasamos los que a día de hoy (2018) pueden considerarse los 20 mejores juegos de estrategia en PC. La sagas Age of Empire o Sid Meier's son sólo dos ejemplos de algunos de los grandes videojuegos de estrategia para ordenador que os vais a encontrar en este siguiente reportaje. Planificad bien vuestras tácticas porque comenzamos. 

Los juegos de estrategia forman parte de nuestro ADN, y en los videojuegos también tienen su espacio, especialmente en PC. Gracias a ellos hemos podido comandar grandes ejércitos, diseñar las mejores ciudades y reconstruir la historia.

Todos los juegos de estrategia tienen en común hacernos pensar y plantearnos cuál es la mejor maniobra para conquistar una ciudad, cómo gestionar nuestros recursos para que no se nos agote la comida y, a fin de cuentas, como lograr la victoria sin sufrir demasiadas bajas. Sin más dilación, éstos son para nosotros esta lista actualizada de los 20 mejores juegos de estrategia en PC en 2018.

Age of Empires II

La saga Age of Empires es una de las más conocidas e importantes dentro de los videojuegos de estrategia en tiempo real. Nosotros nos hemos decantado por Age of Empires II, título que salió en 1999 y que está ambientado en la Edad Media. Añadía un montón de mejoras en comparación con el juego original como nuevas tecnologías, formaciones de combate: proteger, mover, atacar, patrullar determinados lugares, así como nuevas condiciones para la victoria. El título ofrecía la posibilidad de jugar contra el ordenador o contra otra persona en línea con un máximo de 8 jugadores por partida.

Age of Empires: Definitive Edition

La popularidad de Age of Empires fue máxima con las secuelas Age of Empires II y III, que aportaron bastantes novedades en su época y que eran de lo más entretenidas. Aún así, nunca está de más volver a los orígenes para valorar de verdad la importancia de una saga como esta. Age of Empires Definitive Edition es una remasterización de la mano de Forgotten Empires que busca recuperar la esencia del primer juego de la saga y adaptarla a los tiempos que corren. Si queréis saber más, no os perdáis nuestro análisis de Age of Empires: Definitive Edition.