PlayerUnknown's Battlegrounds
Reportaje

Los juegos más vendidos de 2018 en Steam hasta ahora

Por Luis López Zamorano

Valve ha presentado los juegos más vendidos de Steam en lo que va de 2018 y nosotros os contamos cuáles han sido en este reportaje en el que repasamos las virtudes de cada uno de ellos.

Ya hemos llegado a la mitad del año y en Valve han decidido hacer recuento para comprobar cuáles han sido los juegos más vendidos en Steam durante los seis meses que llevamos de 2018. Como no queremos que os perdáis ninguno de los títulos más exitosos para PC de momento en esta plataforma digital, os hemos preparado este reportaje especial en el que los repasamos todos.

NOTA: Valve no ha comunicado el número de copias vendidas de cada juego, por lo que hemos ordenado los juegos más vendidos en Steam de 2018 por orden alfabético y no por cifras.

Civilization VI

La última entrega de la que es una de las sagas de estrategia para PC por excelencia se encuentra entre los juegos más vendidos de Steam en lo que va de 2018. En Civilization VI tenemos que dirigir una civilización entera, explorando el mundo en busca de nuevas tierras donde construir ciudades a la par que investigamos mejoras para nuestro pueblo, gestionamos nuestros recursos y mantenemos relaciones (amistosas o no) con otras civilizaciones. Pero si queréis saber más, no os perdáis nuestro análisis de Civilization VI.

Counter-Strike Global Offensive

Hablar de Counter-Strike es hacerlo de uno de los referentes de la industria del videojuego, y también del panorama de los esports. Una saga que lleva acompañándonos varias décadas y que no pierde una chispa de emoción gracias a sus trepidantes batallas multijugador. Con todo ello, es lógico que Counter-Strike GO se haya colado entre los juegos más vendidos de Steam en 2018 hasta ahora. Pero si queréis conocer todas las claves de su éxito, no os perdáis nuestro análisis de Counter-Strike GO.

DOTA 2

Uno de los mejores juegos gratis para PC con pocos requisitos es DOTA 2 y también uno de los más exitosos de Steam en lo que va de 2018. Este MOBA es uno de los juegos más populares de Steam y no es para menos. Desarrollado por Valve, DOTA 2 cuenta con un campeonato mundial anual que reparte sustanciosos premios en metálico y la misma compañía lanzó un documental sobre el gran hype que despertó el juego.

Far Cry 5

En Far Cry 5 nos metemos en el papel del sustituto del sheriff del condado de Hope, y nuestro primer día en el trabajo no podría ir peor: una operación para arrestar a Seed se trunca y nuestros compañeros acaban muertos o capturados. A partir de ahí, nuestra misión será ayudar a las fuerzas de la resistencia local, cumpliendo todo tipo de encargos para acabar con el reinado del terror de los fanáticos religiosos. Como en anteriores entregas de la saga, el componente de "sandbox" y los tiroteos se prestan todo tipo de locuras, en esta ocasión, también en modo multijugador cooperativo online. Pero si queréis conocer todo sobre él, aquí tenéis nuestro análisis de Far Cry 5. Y si ya estáis jugando, no os perdáis nuestra guía de Far Cry 5.

GTA V

El aclamado título desarrollado por Rockstar Games no necesita presentación. GTA V es uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos y no para de vender por muchos años que pasen. Gran parte de la culpa de esto la tiene GTA Online, el apartado multijugador de este GRand Theft Auto V que no para de actualizarse. Pero para entenderlo mejor, aquí está nuestro análisis de GTA V.

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Jurassic World Evolution

Jurassic World Evolution es, ante todo, un título de gestión y estrategia en el que el objetivo principal es crear nuestro propio mundo jurásico, un emporio dedicado al estudio de las inmensas criaturas que poblaron la Tierra mucho antes que nosotros y dispuesto a ofrecer una experiencia innovadora a los turistas que acudan a nuestras islas. Y es que nuestro "Jurassic World" particular no está limitado a una única isla, sino que tendremos hasta 5 islas diferentes para ir estableciendo los parques jurásicos, cada una con distintas características y condiciones para desafiarnos de distintas maneras y aportar una mayor sensación de progreso.

Kingdom Come Deliverance

Kingdom Come Deliverance ha sido uno de los títulos más polémicos de los últimos tiempos al ser tratado de racista y sexista por cientos de usuarios, pero eso no ha impedido que se haya convertido en todo un éxito de ventas en PC a través de Steam. Se trata de un RPG de corte medieval que con una duración total de unas 70 horas. Sus creadores, Warhorse Studios, han trabajado mucho para crear un sistema de combates profundo y realista que nos hace pensar bien cada movimiento si queremos salir victoriosos. En nuestro análisis de Kingdom Come Deliverance podréis descubrir todas sus claves. Y también podéis consultar nuestra guía de Kingdom Come Deliverance.

PUBG

Para los que todavía no lo conozcan del todo, PlayerUnknown's Battlegrounds es un shooter multijugador con mecánicas de supervivencia en el que 100 jugadores caen en paracaídas sobre una isla con el objetivo de ser el último jugador con vida. Esta sería la descripción más directa del juego, pero tampoco es una descripción que plasme correctamente todas las facetas del juego. Por ello, para que no os perdáis ningún detalle, os dejamos nuestro análisis de PUBG. Y, además, también podéis consultar nuestra guía de PUBG para sacar el máximo partido a uno de los juegos más vendidos de Steam de 2018.

Rainbow Six Siege

Pese a que cuando fue lanzado, Rainbow Six Siege fue duramente criticado, Ubisoft ha sabido levantarse y renovar el título por completo. Tanto es el trabajo que la compañía ha puesto en el juego que Rainbow Six Siege cuenta ahora con una gran comunidad de jugadores que han convertido al título en todo un éxito. Muestra de ello es que ya está entre los más vendidos de Steam en 2018. Y en nuestro análisis de Rainbow Six Siege os contamos sus puntos fuertes.

Rocket League

El fútbol más peculiar por excelencia se puede disfrutar en Steam sin ningún problema. Rocket League ofrece divertidísimos encuentros en los que, a bordo de coches, debemos empujar la pelota y anotar tantos en la portería rival. Una propuesta que ha causado furor y que todavía mantiene una gran comunidad de adeptos. Y para que profundicéis más, aquí os dejamos nuestro análisis de Rocket League.

Warframe

Un título que ha sabido reinventarse es Warframe, una aventura de ciencia ficción que destaca por su acción cooperativa online y que podéis jugar gratis en Steam. Con el tiempo, ha sabido construir una comunidad fiel atraída por el lore de la obra, basada en un mundo en ciencia ficción en constante evolución. Desde su lanzamiento en 2013, su éxito no ha hecho más que incrementarse, y lo seguirá haciendo gracias al mimo con el que lo tratan sus creadores.

Warhammer Vermintide 2

El último de los juegos más vendidos en 2018 de Steam hasta ahora es Warhammer Vermintide 2. Este título es un juego de acción cooperativa ambientado en el universo Warhammer que nos pone en la piel de cinco héroes que permiten elegir entre 15 profesiones únicas, cada una con diferentes aspectos, habilidades, talentos y armas. El objetivo es luchar en equipo contra las fuerzas Skraven, que atacarán en incesantes hordas. Si os lanzáis a por él, no os perdáis nuestros trucos y consejos para empezar a jugar a Warhammer Vermintide 2.

Y hasta aquí los juegos más vendidos de Steam en lo que va de 2018. Ahora tendremos que esperar hasta finales de año, o principios de 2019, para que Valve haga recuento y podamos comprobar si la lista cambia cuando se cumplan los 365 días de este curso.

Y además