Ir al contenido principal

PS5: una patente de Sony explica cómo reducirá los tiempos de carga

PlayStation 5

Los rumores acerca de la consola de nueva generación de Sony: PS5, siguen produciéndose a pesar de que todavía no tenemos un anuncio oficial por parte de la compañía japonesa. En esta ocasión, Sony ha patentado un nuevo sistema que permitiría que los juegos se carguen de una manera mucho más rápida de lo que hemos visto hasta ahora.

Según esta patente que ha presentado la compañía, se describe cómo se eliminarán las pantallas de carga de los juegos y las transiciones de la cara a la próxima generación de consolas.

Patente

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

La idea es que en PlayStation 5 se dividirán los entornos de juego en diferentes segmentos, para que se libere el sistema y permita realizar transiciones de carga sin problemas. En un ejemplo visual se muestra un juego dividido en varias partes, de modo que cuando el jugador ingresa en una de ellas, el resto se carga de manera automática, para que esté preparado cuando decidamos cambiar de ubicación.

Sony ya había comentado que intentaría reducir los tiempos de carga de cara a la nueva generación de consolas y esta patente podría ser un gran cambio con lo que habíamos visto en consolas anteriores.

Ciertos desarrolladores han intentado minimizar estos tiempos carga con algunas soluciones creativas. Como ocurría con God of War, que al ocurrir todo el juego durante un mismo plano secuencia no se veían transiciones o cambios de escenarios mientras se cargaban, aunque tenía cierto truco.

También vimos un vídeo al respecto de reducir estos tiempos de carga con un vídeo donde podíamos ver cómo se cargaba Marvel’s Spider-Man en una consola de nueva generación y en una PS4 PRO, y se reducían muchísimo en la nueva consola de Sony.

Y además