Logo Hobbyconsolas.com

PS5: la instalación y eliminación de datos será más personalizable

Manuel Pérez

PS5

La presentación de los nuevos detalles sobre PS5, la consola de nueva generación de Sony, nos ha dejado con algunos datos interesantes como que se confirma que su nombre oficial es PlayStation 5, o nueva información sobre los mandos y una nueva interfaz de usuario.

Pero también ha habido otros detalles interesantes al respecto de la next-gen de la compañía japonesa. Uno de ellos es que la gestión de los datos de la consola será mucho más personalizable con respecto a lo que habíamos visto en PS4.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Así lo han confirmado Jim Ryan y Mark Cerny en la exclusiva de Wired, aunque no han ofrecido demasiados detalles al respecto. Desde el propio portal ya han especulado con que esto podría significar que será posible elegir qué partes del juego instalamos en la consola.

Un ejemplo de ello sería por ejemplo instalar simplemente la parte multijugador, mientras que otros jugadores podrían instalar simplemente la campaña, si esta es la única parte del juego en la que están interesados.

Bluepoint Games insinúa que está trabajando en un juego para PS5

Esto será más sencillo gracias a la inclusión de un disco SSD en PS5, que además permitirá que la consola y los juegos carguen de una manera mucho más rápida, como ya pudimos ver en un vídeo hace unos meses.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.