¿Qué es el Arrowverso y qué héroes existen dentro de él?

¿Qué es el Arrowverso y qué héroes existen dentro de él?

El Arrowverso (Arrowverse) en el original es el escenario de varias series de la cadena The CW, todas ellas basadas en personajes de DC Comics. En este reportaje te describimos que es este universo y cuáles son los héroes que moran en él.

Mientras su Mundos de DC (el Universo Cinematográfico de DC) pugna por abrirse paso en las salas de cine, los superhéroes de la casa de Superman y Batman han logrado convertir la televisión en su hogar. Desde 2012, la cadena The CW emite las aventuras del superhéore arquero Green Arrow, titulada Arrow, la cual ha servido de base para expandir un vasto universo de superhéroes en la televisión. 

Como resultado, surgió el Arrowverso, un escenario común a distintos superhéroes y personajes basados en los títulos de DC Comics. Debido a tanta variedad de planteamiento, el Arrowverso se ha tenido que ir extendiendo y ampliando, plateando distintos programas televisivos, con un tono y temática determinado. De esta manera, surgieron varias series de televisión, web series y mini-series animadas, con sus propios spin-offs en cómic.

Estas son las mejores series de tv del Universo DC

Esta fórmula brindó la posibilidad de crear distintos spin-offs y cruces entre las series y personajes. Originalmente, el experimento se redujo a juntar a los dos primeros héroes, Green Arrow (protagonista de Arrow) y a Flash (héroe de la serie a la que da nombre) y a intercambiar personajes de sendos programas en cameos para tramas puntuales. Sin embargo, con el tiempo, el concepto de crossover televisivo se normalizó hasta tal punto que permitió aglomerar un grupo de personajes pertenecientes a ambas series en un título común. Había nacido Legends of Tomorrow.