¿Qué es Fénix Oscura y cómo encaja en la mitología de los X-men?

¿Qué es Fénix Oscura y cómo encaja en la mitología de los X-men?

X-men: Dark Phoenix es la próxima película de X-men. Está historia se centrará en Jean Grey y su álter ego, la Fuerza Fénix, que, a su vez, tiene un lado oscuro: Fénix Oscura. En este reportaje te contamos su papel en los mitos de X-men.

El acuerdo entre Fox y Disney y la reversión de los derechos de ciertos personajes de Marvel, como los 4 Fantásticos o los X-men, propiciarán un reboot y la integración de distintas franquicias dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, eso aún queda muy lejos en el futuro, ya que aún tenemos por delante dos películas de los mutantes de Marvel y Fox: Los Nuevos Mutantes y X-men: Dark Phoenix, que será posiblemente la última película de la Patrulla-X según la visión del director Bryan Singer. 

Simon Kinberg, personaje conocido en la Industria por sus extensas labores como productor, es el director de esta película que adaptará (sospechamos que muy libremente) La Saga de Fénix, una de las historias más importantes de Marvel Comics. En ella, según las informaciones que manejamos, se centrarán en el personaje de Jean Grey (Sophie Turner) y de su otro yo, el Fénix.

Entendiendo que no todos nuestros lectores están puestos en cómics y que, posiblemente, estén hechos un lío con la continuidad de las películas de X-men, en donde algunas discurren en una línea temporal paralela y otras desdicen hechos ya narrados, vamos a poner un poco de orden en el asunto y así dejarlo más clarito y mascadito para todos nuestros seguidores. 

Conoce las mejores sagas de Marvel

En las siguientes líneas, os hablaremos de quién es Fénix y Fénix Oscura y cómo encajan estas dos en el universo Marvel. Además, también os explicaremos la diferencia entre la versión de los cómics y la de las películas, que es una apreciación a tener en cuenta. ¡Vamos con ello!