Logo Hobbyconsolas.com

Qué regalar en Navidad a un fan de los juegos de mesa

Ángela Montañez

Catan

En esta época, amigos y familiares se reúnen para celebrar las festividades. Ameniza la gala regalando uno de estos juegos de mesa para jugar en grupo.

Los juegos de mesa están en pleno esplendor. No son pocas las personas que se reúnen expresamente para pasar una velada de juegos de mesa, con juegos cortos o largos, rápidos o lentos, de ingenio o, simplemente, irreverentes.

Si tú conoces a una persona que adore los juegos de mesa, ya sabes qué regalarle estas navidades. Pero ¿qué juego de mesa elegir entre las decenas de opciones que ofrece ahora mismo el mercado?

Juego de mesa Doom

Aquí te traemos una selección de juegos de mesa para regalar estas navidades, uno de esos regalos que se van a abrir nada más recibirse porque qué mejor forma de pasar estas navidades en familia o con amigos que jugando a un nuevo juego de mesa.

Así que toma nota y ve llamando a los Reyes, porque te dejamos con algunos juegos que regalar en Navidad a un fan de los juegos de mesa.

Little Secret

Little Secret

Empezamos con un juego de mesa cortito: Little Secret, un juego de mesa intuitivo que trabaja la imaginación mediante la asociación de palabras y el uso de un código secreto. ¿El objetivo? Descubrir quiénes son los infiltrados y el periodista dentro de una Organización Secreta.

Este juego de mesa es perfecto para regalárselo a una persona a la que le gustan las partidas rápidas, ya que una partida no lleva más de media hora. Por ello, es una de las mejores opciones para dinamizar una noche de juego en grupo sin que se haga aburrido.

Little Secret

Catan

Catan

Catan es uno de los juegos de mesa más conocidos de la historia y uno de los favoritos de todas aquellas personas a las que les gusta esta forma de entretenimiento. No en vano ha vendido más de dos millones de copias y ha recibido numerosos premios desde que fuera creado en 1995.

En Catan, los jugadores se preparan para un juego largo y complejo, ya que consiste en conseguir recursos para colonizar la isla de Catan, creando poblados y mucho más. Un juego que ha inspirado a muchos videojuegos en la actualidad y que no puede faltar en la «juegoteca» de cualquier amante de los juegos de mesa.

Catan

Detective

Detective

Si lo que llama más la atención es lo de descubrir entramados e investigar, Detective es el juego perfecto. En él, los jugadores se ponen en la piel de un equipo de investigación nacional, Antares, que investiga misteriosos crímenes que tienen lugar en escenarios actuales.

El objetivo de este juego es, obviamente, resolver cada crimen mediante la deducción antes de que siga habiendo más víctimas. En total, hay cinco casos distintos que están interconectados mediante una interesante trama que se va descubriendo a medida que se juega. Está basado en hecho reales, aunque con un poco de ficción.

Detective

F**k the Game

Fk the Game

Este juego de cartas proviene de Australia y fue creado gracias a un proyecto de Kickstarter. Famoso en Internet, F**k the Game por fin llegó traducido al castellano para disfrutar, básicamente, insultando al resto de jugadores.

El juego se basa en el efecto Stroop, un fenómeno psicológico que hace que nuestro cerebro se confunda y retrase su respuesta, lo que acaba con jocosos resultados. Además, requiere de cierto esfuerzo mental, lo que curiosamente ayuda a nuestra agilidad mental. Divertido y educativo a partes iguales, y a su manera.

F**k the Game

Yo fui a EGB

Yo fui a EGB

Si hay algún viejuno en la sala, toca regalarle este juego basado en el fenómeno editorial y en redes sociales. No tiene mucho misterio, ya que se trata de un juego de mesa de preguntas y respuestas para todos aquellos a los que le tocó hacer la EGB.

La magia de este juego es revivir aquellos días de infancia, aquellos tiempos pasados, recordar cómo eran antes las cosas y lo viejunos que nos hemos vuelto, porque la edad no perdona. Tiene más de mil preguntas y pruebas, por lo que hay diversión asegurada durante unas cuantas horas.

Yo fui a EGB

Shit Happens: a ti, a mí, a todo el mundo

Shit Happens

Como su propio nombre indica, este juego de mesa se basa en, como dice el dicho aquel: «mal de muchos, consuelo de tontos». Se trata de un juego que pretende hacer reír con aquellas desgracias que nos suceden en la vida. A ti, a mí, a todo el mundo.

En este juego, un jugador coge una carta y lee la miserable situación que aparece en ella. Se deberá clasificar cada situación como «menos mala», «mala» o «peor». Si la valoración coincide con la del resto de jugadores, el jugador se queda la carta y aquel que consiga coleccionar diez cartas, gana. Parece fácil, pero ayuda a ver la importancia que le da cada persona a según qué situaciones.

Shit Happens

Escape Room: The Game

Escape Room The Game

Las «escape rooms» están de moda, así que no es de extrañar que hayan surgido sus versiones en juegos de mesa para poder disfrutarlas sin salir de casa. Si conocer a una persona que adore estas salas de escape y disfrute jugando a juegos de mesa, Escape Room: The Game es el regalo perfecto.

Como su propio nombre indica, el juego emula el funcionamiento de una sala de escape real. El objetivo es resolver cada una de las cuatro aventuras que contiene resolviendo acertijos, adivinanzas, jeroglíficos y pruebas.

Escape Room: The Game

En total, este juego propone cuatro aventuras diferentes: «Prison Break», «Virus». «Cuenta atrás nuclear» y «El templo azteca». El tiempo para escapar es de una hora, así que habrá que trabajar en equipo antes de que se agote el tiempo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas