Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Soldados Clon más famosos que hemos visto en Star Wars

Soldados Clon de Star Wars
Hacemos un repaso por los Soldados Clon más famosos y heroicos de Star Wars que sirvieron con valor en el Gran Ejército de la República bajo el mando de los Jedi.

Las Guerras Clon es uno de los conflictos más duros que ha sufrido la galaxia de Star Wars. Miles de sistemas se vieron envuelto en un conflicto orquestado por la siniestra mano de Palpatine que, entre bastidores, manejaba los hilos de ambos bandos contendientes. 

A pesar de ser ampliamente capaces de enfrentarse a grandes cantidades de droides en solitario, Loe miembros de la Orden Jedi requirieron la asistencia de un ejército capaz de igualar y mejorar las capacidades de combate de los droides más avanzados de la Confederación de Sistemas Independientes. Es ahí donde entró en juego el Gran Ejército de la República. Aunque no sin controversia en el Senado Galáctico.

La escala de poder en Star Wars: ¿Quiénes han sido los Sith más poderosos de la Historia?

La escala de poder en Star Wars: ¿Quiénes han sido los Sith más poderosos de la Historia?

La historia galáctica de Star Wars está plagada de figuras prominentes entre los adeptos del Lado Oscuro. Conoceremos a 10 de los Sith más poderosos.

Saber más

Hoy en Hobby Consolas, conoceremos a algunos de los Soldados Clon más destacados de los que hemos visto en Star Wars. Ya os avisamos que no van a estar todos los que aparecen. De hecho, algunas unidades es posible que las desmiguemos en futuros reportajes. Aunque aquí veremos a varios clones de la Legión 501. La de la ficción, claro.

Fordo (ARC-77)

Star Wars - Fordo

Fordo (que no Frodo), fue un comandante clon que destacó por mucho en la Batalla de Muunilinst, donde acompañó al General Obi-Wan Kenobi junto con sus hombres. También participó en la Batalla de Coruscant, ayudando a Yoda y Mace Windu en tierra mientras se desarrollaba la batalla espacial.

Funko Pop Mini de Star Wars: Mistery Box

Funko Pop Mini de Star Wars: Mistery Box

Esta caja contiene un Funko Mini de Star Wars de 7 cm de tamaño. La figura es aleatoria, aunque debido a su bajo precio, quizás compense ampliar tu colección con ella.

Cómprala al mejor precio

Cabe destacar que Fordo es un clon al que principalmente hemos visto en acción solamente en la serie de dibujos animados de Star Wars: Las Guerras Clon. Nunca le vimos en The Clone Wars ni en las películas de la saga. Y nos habría molado por su estilo táctico.

Sev (RC-1207)

Star Wars: Republic Comando

Aunque parte de los fans tienen algo olvidado este gran título de Legends. Star Wars: Republic Comando fue un tremendo juego que nos presentó al Escuadrón Delta, un comando de élite Clon que vivió increíbles aventuras durante las Guerras Clon.

Sev, o 07 (Sev es diminutivo de "seven" en inglés) era el más implacable del grupo. Que ya es decir. Daba igual si era disparando con su rifle de francotirador o machacando droides en combate cuerpo a cuerpo. Si eras una "hojalata" y te encontrabas con Sev, tu destino era el desguace.

Boss (RC-1138)

Star Wars - Boss

Todo equipo necesita un gran líder. Y en el caso del Escuadrón Delta, ese líder era Boss. Una mente afilada y una capacidad táctica y estratégica sin igual hacían de este miembro de los comandos clones un activo valioso en cualquier ejército.

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Es la pregunta que más escucha un fan de la saga de George Lucas: ¿En qué orden veo Star Wars? 

Leer más

Con el alzamiento del Imperio, él y los miembros del Escuadrón Delta supervivientes se unieron a la aterradora Legión 501, conocida también como el Puño de Vader. En las filas de la Legión, Boss y sus compañeros cazaron a Jedi huidos y clones que habían desertado del ejército por conflictos en la Orden 66.

Cody (CC-2224)

Star Wars - Comandante Cody

El comandante Cody es uno de los clones más reconocibles. El segundo al mando del general Obi-Wan Kenobi fue un soldado leal hasta que recibió "la llamada". Pudimos verle en numerosas ocasiones a lo largo de The Clone Wars al mando del 212º Batallón y del 7º Cuerpo Aéreo.

En Star Wars episodio III: La venganza de Los Sith, es Cody quien personifica a la perfección el cambio que sufren los clones cuando entra en vigor la Orden 66. Desde ese momento, su lealtad por Obi-Wan y los Jedi se torna en deseos de dar caza.

Cincos (CT-5555)

Star Wars - Cincos

Cincos recibe su nombre por la designación que le dieron en el Gran Ejército de la República (CT-5555). Fue uno de los miembros más valiosos de la Legión 501 y uno de los que más protagonismo tuvo durante The Clone Wars.

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Ponte el casco, porque nos vamos al frente para contarte todos los tipos de soldados de asalto que pertenecen al canon en Star Wars.  

Saber más

De hecho, es precisamente en la serie de animación donde Cincos descubre la verdad en torno a la infame Orden 66 después de realizar una investigación al margen de las autoridades. Cuando es descubierto, el comandante Fox y sus hombres acaban con su vida. Cincos muere sabiendo el destino que les aguardaba a sus hermanos.

Echo (CT-1409)

Star Wars - Echo

Echo es otro de los soldados clon que se conocieron en su momento como miembros del Escuadrón Dominó. Echo y Cincos se unieron al mismo tiempo a la Legión 501 tras demostrar iniciativa y valor defendiendo el puesto de observación de la luna de Rishi.

La tragedia sacudió a Echo hacia el final de The Clone Wars cuando fue capturado por la Confederación. Pero sus compañeros jamás dejarían de buscarle. Al final, terminaría uniéndose a la Fuerza Clon 99.

Rex (CT-7567)

Star Wars - Rex

Rex es otro de los oficiales más destacados del Gran Ejército de la República. Fue el capitán de la Legión 501 y un leal compañero de armas de Anakin Skywalker y Ahsoka Thano. Y pudo correr la misma suerte que sus hermanos como le pasó a Cody.

Ideas de George Lucas que no han llegado a verse en películas de Star Wars

Ideas de George Lucas que no han llegado a verse en películas de Star Wars

Algunas ideas de la laboriosa mente de Goerge Lucas nunca llegaron a la pantalla en Star Wars, te descubrimos algunos de esos proyectos para Star Wars que nunca llegaron a hacerse realidad.

Leer más

Sin embargo, Ahsoka Thano consiguió liberar a Rex del adoctrinamiento de la Orden 66 para intentar escapar del crucero de la República que abandonaba Mandalore. Rex y Ahsoka lograron escapar. El viejo capitán clon siguió luchando contra el Imperio junto a la Alianza Rebelde. Tomando partido en la Batalla de Endor en Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi. Aunque en la película estrictamente no aparece.

Wolffe (CC-3636)

Star Wars - Wolffe

Wolffe fue el comandante del 104º Batallón Clon. Un líder valiente y lanzado que no dudaba en sacrificarse por los que le rodeaban sin pensárselo. Incluso perdió un ojo enfrentándose a Asajj Ventress en la Batalla de Khorm.

En Star Wars Rebels, Wolffe vive al margen de todo junto con Gregor y Rex. Pero la guerra le vuelve a atrapar. Finalmente termina ayudando al Escuadrón Fénix para liberar Lothal de las garras del Imperio Galáctico.

Appo (CC-1119)

Star Wars - Appo

La heroica hoja de servicio de Appo se ve empañada al final de las Guerras Clon. Appo es el comandante clon que lidera a la Legión 501 durante el asalto al Templo Jedi de Coruscant, junto a Anakin Skywalker, recién convertido en Darth Vader.

Él es el soldado que apunta al senador Bail Organa y le prohíbe acceder a las instalaciones del templo cuando el político se acerca para ayudar en Star Wars episodio III: La venganza de los Sith.

Bly (CC-5052)

Star Wars - Bly

Al igual que sucedió con sus hermanos Cody, Appo, etc. Bly claudicó en el momento en que recibió la Orden 66. El comandante del 327º Cuerpo Estelar sirvió con honor y orgullo durante las Guerras Clon junto a la Maestra Jedi Aayla Secura.

Durante la etapa final de la guerra, el 327º estaba destinado en Felucia, durante los Asedios del Borde Exterior. Bly recibió la fatídica Orden 66 y su lealtad no fue suficiente para contrarrestar su programación. Como resultado, Aayla Secura murió tiroteada por la espalda por los soldados junto a los que combatió en decenas de batallas.

Errores en las películas de Star Wars de los que posiblemente no te has dado cuenta

Errores en las películas de Star Wars de los que posiblemente no te has dado cuenta

Los gazapos de las películas de Star Wars muchas veces son difíciles de encontrar con tantas ediciones y revisiones. Pero aquí van unos cuantos que podéis ver.

Leer más

Con esto finalizamos nuestro repaso a algunos de los clones más importantes y representativos de las Guerras Clon de Star Wars. Como hemos dicho, no están todos (son un cerro). Pero no dudéis en hablar en la sección de comentarios de vuestros favoritos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.