Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spielberg, Scorsese, Nolan... ¿Cuál es la mejor película de los grandes directores según el público?

Steven Spielberg y La lista de Schindler
Spielberg, Scorsese, Nolan, Cameron, Kubrick... Investigamos las valoraciones del público cinéfilo para determinar cuál es la mejor película de los grandes directores según el público.

A lo largo de la historia del Séptimo Arte hemos encontrado (y seguimos encontrando) a grandes cineastas que nos han brindado multitud de películas que sin duda han pasado a formar parte de lo mejorcito del cine.

Es pensar en grandes directores de cine y enseguida venirse a la mente nombres como Steven Spielberg, James Cameron, Martin Scorsese, Christopher Nolan, Stanley Kubrick... Todos estos cineastas cuentan con grandes películas que muchos de nosotros tenemos en nuestra filmoteca, entre nuestros títulos más predilectos.

¿Pero cuál consideráis que es la mejor película de cada uno de estos directores? Con tantas buenas películas en su haber puede llegar a resultar un tanto complicado decantarse por una sola.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Es por ello que hemos indagado en IMDb, una de las mayores bases de datos cinematográfica donde sus usuarios califican las películas, para determinar cuál es la mejor película de los grandes directores según el público.

Martin Scorsese (Uno de los nuestros)

Uno de los nuestros

Según el público cinéfilo, Uno de los nuestros (Goodfellas) sería la mejor película realizada por Martin Scorsese, cuya nota media es de un 8,7. Protagonizada por Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci, esta película basada en hechos reales cuenta la historia de Henry Hill, un muchacho que desde bien joven se ha sentido fascinado por la vida que llevan los gánsters de su barrio, por lo que a los trece años decide dejar el colegio para adentrarse en el mundo de la mafia. Conforme van pasando los años, Henry va escalando puestos hasta ser todo un hombre de confianza para sus jefes.

Steven Spielberg (La lista de Schindler)

La lista de Schindler

No cabe duda que Steven Spielberg tiene un gran catálogo de películas en su filmografía que merecen estar entre lo mejorcito del cine. No obstante, la mayor parte del público ha escogido La lista de Schindler como mejor película de Steven Spielberg, con una puntuación media de 8,9. Desde luego no es para menos, ya que este largometraje obtuvo el total de siete premios Oscar, entre ellos el de Mejor película y Mejor director.

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

Ponemos a prueba vuestros conocimientos cinéfilos, si logras superar este test demostrarás que sabes de cine...

Saber más

Protagonizada por Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes, la película se ubica en la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas que consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia, donde emplea a cientos de operarios judíos.

Pero conforme la guerra avanza, Schindler se da cuenta que los judíos a los que contrata los salva de una muerte segura del campo de concentración de Plaszow, por lo que intentará salvar a todos los judíos que pueda. Esta es nuestra crítica de La lista de Schindler, sin duda una de las grandes obras maestras del cine.

Quentin Tarantino (Pulp Fiction)

Pulp Fiction

Aunque por lo general las películas de Quentin Tarantino son bastante buenas, la gran mayoría de sus seguidores tienen bien claras cuáles son sus favoritas. Para los usuarios de IMDb, la mejor película de Quentin Tarantino es Pulp Fiction, toda una cinta de culto con un reparto de la talla de Samuel L. Jackson, John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis, Ving Rhames y Tim Roth.

La película arranca con Vincent y Jules, dos asesinos a sueldo que trabajan para el gánster Marcellus Wallace y tienen como misión recuperar un misterioso maletín. A partir de ahí se desarrollarán diferentes historias que se acabarán conectando entre sí con algunos de los diversos personajes que aparecen en la cinta. Aquí tenéis nuestra crítica de Pulp Fiction.

Christopher Nolan (El Caballero Oscuro)

El Caballero Oscuro

Desde luego Christopher Nolan es de los mejores cineastas a la hora de realizar películas de lo más originales, tal como nos ha mostrado en largometrajes como Memento, Origen o la reciente Tenet. No obstante, el público ha dictaminado que la mejor película de Christopher Nolan es El Caballero Oscuro, con una nota media en IMDb de 9.

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

Hay muchas películas de superhéroes, no todas son buenas, aunque hay algunas que parece peores de lo que en realidad son.

Saber más

Protagonizada por Christian Bale, Heath Ledger, Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman, Michael Caine y Morgan Freeman, entre otros, la película El Caballero Oscuro continúa narrando las andanzas de Bruce Wayne como Batman, el nuevo vigilante que imparte justicia en la ciudad de Gotham. Esta vez irá tras la pista de un peligroso e inteligente maníaco conocido como el Joker. Aquí podéis leer nuestra crítica de El Caballero Oscuro.

James Cameron (Terminator 2)

Terminator 2

Aunque cuenta en su haber con grandes películas como Titanic o Aliens, el regreso, para el público cinéfilo la mejor película de James Cameron es Terminator 2, sin duda la mejor entrega de toda la saga. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong y Robert Patrick, Terminator 2 continúa la guerra entre la resistencia y las máquinas, volviendo Skynet a enviar al pasado a un Terminator para que acabe con la vida de John Connor siendo adolescente.

Por fortuna, la resistencia ha podido enviar a un nuevo salvador, en esta ocasión un modelo T-800 de Terminator que ha sido reprogramado para proteger a John. Podéis leer aquí nuestra crítica de Terminator 2.

Stanley Kubrick (El resplandor)

El resplandor

No cabe duda que uno de los grandes genios del Séptimo Arte ha sido Stanley Kubrick, teniendo películas tan icónicas como La chaqueta metálica, 2001: Una odisea del espacio, Lolita, Espartaco, La naranja mecánica o Eyes Wide Shut. No obstante, para el público la mejor película que ha tenido Stanley Kubrick es El resplandor, lo cual resulta de lo más irónico, ya que Stephen King siempre ha renegado de la versión que hizo el cineasta sobre su popular novela.

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

Diez películas que deberíais ver al menos una vez antes de sentar cátedra y dárosla de cinéfilos en reuniones sociales.

Descúbrelas

La trama de El resplandor gira en torno a Jack Torrance y su familia, quienes se mudan al hotel Overlook para encargarse de su mantenimiento durante la temporada de invierno, permaneciendo cerrado y aislado debido a las fuertes nevadas de la zona. Sin embargo, desde que llegan al hotel Jack comienza a padecer serios trastornos de personalidad al tiempo que suceden diversos fenómenos paranormales en el lugar. Esta es nuestra crítica de El resplandor.

Woody Allen (Annie Hall)

Annie Hall

Aunque Woody Allen tiene numerosas películas en su filmografía, solo unas pocas están entre lo más destacado por el público, teniendo como la mejor de todas Annie Hall, la cual no es solo considerada como la mejor película de Woody Allen, sino también como una de las mejores comedias de la historia del cine.

Protagonizada por el propio Allen y Diane Keaton, la película gira en torno a Alvy Singer, un cómico cuarentón que, tras romper con su novia Annie, se para a reflexionar sobre su vida y sus amores, llegando a la conclusión de que sus manías y obsesiones son las principales causantes de que siempre acabe arruinando su relación con las mujeres.

Guillermo del Toro (El laberinto del fauno)

El laberinto del fauno

Según la opinión del público, la mejor película del cineasta Guillermo del Toro sería El laberinto del fauno. Protagonizada por, entre otros, Ivana Baquero, Sergi López, Ariadna Gil, Maribel Verdú, Álex Angulo y Doug Jones, la película se ubica en el año 1944, en plena posguerra española, donde la pequeña Ofelia y su embarazada madre Carmen se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún tipo de afecto.

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

¿Estáis aburridos? Tranquilos... ¡Hobbyconsolas al rescate! Aquí van algunas sugerencias de películas muy buenas para ver y salir de la monotonía.

Leer más

La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña tendrá que hacer frente a tres pruebas y superarlas con éxito.

Francis Ford Coppolla (El Padrino)

El padrino

Dentro de la amplia filmografía de Francis Ford Coppolla, el público considera que su mejor largometraje es El Padrino, con una nota media en IMDb de 9,2. Protagonizada por, entre otros, Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall y Diane Keaton, la película gira en torno a Vito Corleone, el capo de una de las grandes familias mafiosas de la Nueva York de los años 40. Cuando Corleone se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otro clan mafioso ordena su asesinato, provocando una violenta guerra entre las cinco principales familias mafiosas.

Alfred Hitchcock (Psicosis)

Psicosis

No podía faltar entre los mejores directores de cine el gran maestro del suspense Alfred Hitchcock. Dentro de todos sus grandes clásicos, el favorito por el público sin duda es Psicosis, una película que en su momento fue toda una revolución de originalidad al matar a su protagonista a la media hora de película, centrándose la trama de Psicosis en la investigación del asesinato de Marion Crane en el Motel Bates, regentado por el tímido y misterioso Norman Bates.

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Repasamos los 10 detalles más sorprendentes del cine que habían pasado desapercibidos y son el easter-egg perfecto: El Gran Showman y muchas otras.

Leer más

Hasta aquí nuestro repaso acerca de cuál es la mejor película de los grandes directores según el público. ¿Estáis de acuerdo con las películas elegidas? ¿Cuáles serían para vosotros las mejores películas de estos cineastas? Podéis contárnoslo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.