Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stranger Things 4 - Natalia Dyer y Charlie Heaton lo tienen claro: "Llegamos a los por qués, es la mejor temporada"

Stranger Things 4

Natalia Dyer y Charlie Heaton presentan en Madrid la temporada 4 de Stranger Things y esto es o que nos han contado sobre los nuevos episodios.

Estamos a poco más de una semana para que llegue la temporada 4 de Stranger Things a Netflix. La exitosa serie ha demorado más de la cuenta la llegada de sus nuevos episodios, especialmente por el impacto de la pandemia de coronavirus pero Natalia Dyer y Charlie Heaton han recalado en Madrid para presentarla.

Hemos tenido ocasión de asistir a la rueda de prensa y hacerles algunas preguntas muy esclarecedoras. Ahí van:

¿Qué podemos esperar de la nueva temporada?

Natalia Dyer (ND) - Es más oscura y más escalofriante, da mucho miedo. En una primera lectura de guión estuvimos de acuerdo en que era muy intensa.

Charlie Heaton (CH) - Es la temporada más desarrollada hasta ahora y nos prepara para el final, de modo que vamos a comprender por qué ha pasado lo que ha pasado en las dos temporadas anteriores. Bucea más en la mitología de la serie.

También diría que es la sesión más grande hasta ahora: los chicos han crecido y la historia ha crecido. Era una declaración de amor a los Indies como a los Goonies, en esta ocasión es un homenaje a Pesadilla en Elm Street.

¿Cómo lidiais con las expectativas de los fans?

CH - Las expectativas vienen de fuera hacia dentro, algo que tiene que ver con el éxito de la serie, algo que no pasaba al principio cuando todo era nuevo y fresco. Somos todos una familia desde los directores y productores hasta los miembros del equipo técnico, lo que facilita que disminuya la presión. Es muy divertido, es excitante y la presión se va cuando disfrutas del proceso.

ND - Estoy de acuerdo, los hermanos Duffer aman sus historias y a los personajes y es mucho poder confiar en ellos

Dos años de filmación, 9 guiones, 800 páginas de guión, escala masiva de la serie... ¿Cómo lo habéis llevado?

ND - Es difícil hablar del rodaje sin tener en cuenta la pandemia, tuvimos que parar, luego volvimos... Había muchos protocolos para la seguridad del equipo, se ralentizó bastante. Hay muchas tramas discurriendo a la vez y ha sido un poco un proceso complicado pero ha sido divertido y todo ha ido bien.

Evolución de los personajes femeninos e integración en la historia

ND - Sí, todo el reconocimiento se le tiene que dar el guión. El arco de Nancy ha sido muy divertido y ver cómo ha cambiado su caracterización. Ahora ya ha encontrado su voz y ha sido un viaje alucinante interpretar el papel. Tenemos un elenco femenino fantástico lleno de mujeres fuertes y bien definidas y ha sido un placer formar parte del reparto.

¿Cómo ha sido dar vida a un personaje al fin más relajado, Charlie?

CH - En esta temporada por primera vez los personajes salen de Hawkins y me separo de mi novia Nancy, con lo que me siento un poco rechazado. Jonathan prometió que todo iría bien pero es algo difícil sobre todo en los 80.

Conoce a un amigo, Argyle, que es un gran apoyo y que le ayuda a resolver sus problemas, aunque sea dándole medicación (risas). Mi compañero de reparto Eduardo Franco ha sido un gran fichaje para esta temporada. Le ha aportado mucha energía, hemos hecho mucha improvisación e incluso hemos inventado escenas enteras con la idea de hacer reír al equipo y creo que lo hemos conseguido.

¿Hay margen para la improvisación dentro de vuestra historia de amor?

CH - Una escena en la última temporada en la que estamos los dos en un ascensor y ahí, sin poder dar muchos detalles, recuerdo haber aportado cosas. 

ND - Los guionistas son buenísimos y nos dejamos llevar por ellos, pero tenemos la libertad de dar ideas y aportar algunos cambios en ocasiones. Es un entorno muy colaborativo.

Paraiso Movistar+

¿Cómo se trabaja con tantos cambios de género, a veces incluso en una misma secuencia?

CH - Tiene gracia… Esta temporada más que en ninguna el rodaje ha sido un reto y algo confuso porque hemos ido saltando de episodio en episodio y ha sido muy desordenado. Los rodajes siempre son en discontinuidad, pero ha sido algo complicado.

ND - Es la sensación de estar haciendo un puzzle todo el tiempo, pero hay muy buen rollo en el set. Ha sido muy divertido y pasan muchas cosas intensas.

¿Cuál es vuestra temporada favorita y por qué?

CH - La primera y la última. La primera porque todo era nuevo, una introducción a un mundo nuevo. Y ahora la cuarta ya sabíamos en las lecturas de guión teníamos la boca abierta y fue muy excitante porque llegamos al por qué de todo. Cuando lo ves todo junto y ves cómo casa, es una maravilla. Los Duffer han hecho un trabajo increíble.

ND - Coincido completamente.

¿Habéis llegado a sentiros como vuestros personajes?

ND - Hemos estado con estos personajes durante tanto tiempo que realmente llegar a quererlos y a comprender su evolución, les defiendes, les apoyas así que sí, llegas a sentirte como ellos.

¿Cómo ha sido la relación con Robert Englund, que aparece en la serie?

ND - Los Duffer nos dieron muchas recomendaciones: una de ellas fue ver la saga de Pesadilla en Elm Street, las he visto y no me ha dado demasiado miedo.

Englund ha aportado al set una energía muy positiva y hay un momento en el que tiene un monólogo muy sesudo y lo da todo. Fue para todos nosotros como una masterclass. Rinde homenaje a los clásicos del terror y tener al protagonista de uno de ellos fue muy especial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.