Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Superhéroes aparentemente débiles pero que son muy poderosos

Power Girl
Algunos superhéroes pueden parecer frágiles en apariencia, o tener una personalidad poco hostil, pero cuidado, porque si les tocas las narices te pueden forrar a palos. Echamos un vistazo a algunos superhéroes aparentemente débiles que en realidad son muy poderosos.

El mundo de los cómics de superhéroes está repleto de personajes de todo tipo, superhéroes casi omnipotentes capaces de llevar a cabo hazañas inimaginables. Personajes que parece que llevan viviendo en un gimnasio desde los 2 años pero que después caen de dos sopapos y, naturalmente, su contraparte, personajes que aparentemente no tienen mucho que ofrecer pero que ocultan un tremendo poder en su interior.

Y es que no todo en el mundo de los cómics de superhéroes es estar mazado. Más de una vez entran en juego otros factores que no tienen nada que ver con los músculos, aunque generalmente se suele caracterizar a los personajes, incluso a los que nos ocupan, como esculturales y con una tableta de chocolate perfecta en el abdomen.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos algunos de los superhéroes aparentemente débiles que en realidad son muy poderosos.

Doctor Strange

La primera parada en nuestro recorrido es Doctor Strange. El personaje al que Benedict Cumberbatch da vida en el Universo Cinematográfico de Marvel obviamente no es alguien que le vaya na ganar un pulso  a Hulk en un bar, pues su poder radica en otro sitio. Los conocimientos místicos de Stephen Strange le convierten en uno de los superhéroes aparentemente débiles pero que en realidad son muy poderosos. De hecho llegó a mantener a raya al destructor de mundos Hulk convirtiéndose en un demonio.

Doctor Manhattan

Doctor Manhattan

Los músculos del Doctor Manhattan (si, otro doctor) pueden llevar a engaños, ya que el uso de la fuerza física no es ni de lejos uno de los atributos principales del personaje de DC como pudimos ver en Watchmen.

De hecho es uno de los personajes más poderosos de nuestro listado de superhéroes aparentemente débiles que en realidad no lo son. Es omnipotente y puede estar en varios lugares del multiverso a la vez, por lo que puede o bien reducirte a partículas sin tener que pegarte, o bien evitar que nazcas, todo un abanico de posibilidades de este gusiluz.

Capitán Universo

Capitán Universo

El Capitán Universo, o Capitana Universo, depende del momento, es uno de los personajes más poderosos de Marvel, entre otras cosas porque es básicamente la manifestación física del poder del Universo exhibiéndose a través de un huésped.

Supervillanos que se convirtieron en superhéroes

Evidentemente entenderéis que el poder del Universo es algo a tener en cuenta, aunque la apariencia del huésped pueda ser a priori débil. ¿Sabéis cuando se habla de Karma eso de que el universo de ha dado un guantazo? Pues el Capitán Universo es más o menos la representación física de ese concepto.

Flash

Flash

En muchos aspectos, Flash parece un pardillo al que te dan ganas de tirarle un ladrillo a la cabeza -y más si se ponen a soltar moñadas como en la serie de The CW- Sin embargo, el velocista escarlata tiene a la fuerza veloz de su parte, y es un poderoso aliado -ahora hemos sonado como Yoda-.

Su capacidad de alterar el tiempo si es preciso o de generar una masa casi infinita antes de pegarte un puñetazo hacen de Flash un rival formidable, aunque puedas pensar que es un pardillo de campeonato.

Power Girl

Power Girl

Los personajes femeninos suelen parecer en muchos cómics más débiles que su contraparte masculina. Es el caso por ejemplo de Supergirl y Superman. Sin embargo, la versión alternativa de Kara Zor-El, Power Girl siempre ha dado un aspecto desafiante, aunque el pensamiento tradicional la ha subestimado.

10 películas de superhéroes infravaloradas que merecen la pena

La prima de Superman ha sido declarada incluso más fuerte que Kal-El en algunas ocasiones, por lo que comprenderéis que esté en este listado de superhéroes aparentemente débiles que en realidad son muy poderosos.

Ion

Ion

A priori, cualquiera pensaría que un Linterna Verde humano no es un rival especialmente destacable. Pero Ion no es un humano. El Daxamita proviene del planeta colonizado por Kripton, por lo que tiene poderes similares a los de Superman y... de regalo, un anillo de poder. Así que si sumas ambas cosas, el resultado es un superhéroe que está muy lejos de ser un blandengue.

Capitana Marvel

Capitana Marvel vs. Thanos

Bueno, el Universo Cinematográfico de Marvel ha dado un poder desmesurado a Carol Danvers como Capitana Marvel, como si estuviera la chica a tope de power todo el santo día para recordarle a todo el mundo que es mujer y que se vale y se sobra solita... ah y que es mujer, si, lo recuerdan dos veces en cada fotograma.

La versión de los cómics de Marvel la muestra algo más comedida, pero aún así es una rival a tener muy en cuenta, ya que puede cambiar de fase absorbiendo energía cósmica y ponerle a cualquier supervillano los dientes en "rompan filas" a cualquier hora.

El Vigía

El Vigía

El Vigía es otro de los personajes más poderosos de Marvel que no lo aparentan. Este rubiales tiene un abanico de poderes que ni él se lo cree, aunque como pega está más loco que una cabra. Para que podáis haceros cargo de su poder, es otro de los que ha podido detener al destructor de mundos Hulk cuando el bueno de Banner se ha mosqueado lo suficiente para alcanzar ese estado.

Detective Marciano

Detective Marciano

El Detective Marciano es en apariencia uno de esos tipos tranquilos de DC, pero en realidad, el propio Superman ha admitido que está a su nivel si no incluso por encima. Llegando a decir que ha sido uno de los más poderosos miembros de la Liga de la Justicia.

Su única debilidad real es el fuego, y su capacidad de cambiar de fase y de forma y poderes telepáticos hacen que enfrentarse al Detective Marciano no sea moco de pavo. Aunque en la serie de Supergirl le han presentado en una forma bastante light.

Silver Surfer

silver surfer

Silver Surfer no parece un mindundi, pero tampoco esperas que sea un superhéroe tan tremendamente poderoso, pero lo es. No en vano es el Heraldo de Galactus, y fue capaz de detener a su amo con un tremendo poder, y recordemos que Galactus es... literalmente... un devorador de mundos.

Los poderes de Silver Surfer quedaron de manifiesto en la gran pantalla en Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, aunque la película no está ni de lejos entre las mejores adaptaciones de Marvel.

Curiosidades de superhéroes que muchos desconocen

Hasta aquí llega nuestro repaso a algunos de los superhéroes aparentemente débiles pero que en realidad son muy fuertes. ¿Añadiríais alguno? Dejadnos vuestros candidatos en los comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.