Tramas ocultas de Juego de Tronos de las que casi nadie se había dado cuenta

Juego de tronos 8x04

El final de Juego de Tronos se acerca, pero antes del gran momento repasamos en esta lista algunas de las tramas ocultas, realmente interesantes, de la serie de HBO de las que casi nadie se había dado cuenta.

No cabe duda que la serie del momento es Juego de Tronos. Tras más de 8 años en antena, la serie de televisión basada en las novelas de George R.R. Martin por fin llegará a su desenlace (todo lo contrario que los libros, pues sus seguidores esperan con impaciencia a que Martin publique de una vez Vientos de invierno). A lo largo de estas 8 temporadas, hemos disfrutado (y también sufrido) muchísimo con todos los personajes y tramas que se han ido desarrollando. Ahora, el elenco superviviente se dispone a librar la batalla definitiva por el codiciado Trono de Hierro. ¿Quién logrará hacerse con él?

Aunque en Juego de Tronos temporada 8 ya se van cerrando las tramas más importantes de la serie, hay ciertos arcos y detalles ocultos que los que seguramente muchos os habréis olvidado y y que podrían ser de vital relevancia de cara al final de Juego de Tronos.

Es por ello que hemos querido recopilar en la siguiente lista algunas de las tramas ocultas de Juego de Tronos de las que casi nadie se había dado cuenta. Ni qué decir tiene que a partir de ahora encontraréis SPOILERS a tutiplén de los episodios ya emitidos de Juego de Tronos, por lo que si no lleváis la serie al día, os aconsejamos que no sigáis leyendo.

Técnicamente Gendry es el heredero del Trono de Hierro

Juego de Tronos - Gendry

Daenerys Targaryen lleva 8 largas temporadas reclamando el Trono de Hierro como legítima heredera que es, y ahora sus planes se han visto algo truncados tras descubrir que Jon Nieve es en realidad su sobrino Aegon Targaryen y, por tanto, con más derecho a ocupar el trono que ella. De hecho, parece que le ha molestado más saber que Jon es heredero legítimo del Trono de Hierro que el hecho de haber mantenido relaciones sexuales con su sobrino, aunque no nos debería sorprender dado el percal que gasta la serie con ese tema (¿alguien dijo Lannister?).

Refresca todos los detalles de la serie con el pack en Blu-Ray de las 7 temporadas de Juego de Tronos

Bromas aparte, lo que probablemente muchos hayan olvidado es que hay otro personaje de Juego de Tronos que también tiene todo el derecho a reclamar el Trono de Hierro, y no es otro que Gendry. Apareciendo desde la primerísima temporada de la serie como un talentoso herrero, Gendry en realidad es el único y verdadero hijo de Robert Baratheon, anterior Rey de los Siete Reinos.

En su momento, Robert bromeaba con Ned Stark que deberían unir sus casas a través de sus respectivos hijo e hija (en este caso Joffrey Baratheon y Sansa Stark). Ahora que Gendry y Arya han mantenido relaciones en una escena que ha incomodado a cierta parte del público es posible que ese deseo acabe haciéndose realidad.

La profecía de Maggy la Rana a Cersei sigue estando presente

Juego de Tronos profecía

De niña, Cersei Lannister recibió una profecía por parte de Maggy la Rana en la que le decía que sería reina, pero solo durante un tiempo, pues llegaría otra más joven y hermosa para derribarla y quitarla todo lo que aprecia. Ante eso, Cersei despreció en todo momento a Margery Tyrell, esposa de su hijo Joffrey y, por tanto, con más derecho a ser reina que ella.

Finalmente, Cersei acababa con la vida de Margery (y la de todos los integrantes del culto de los Gorriones) en un bonito espectáculo de fuegos artificiales que sin duda nos brindó una de las mejores escenas de Juego de Tronos. Sin embargo, la profecía sigue estando más que presente, pues ahora ha llegado Daenerys Targaryen, otra reina hermosa, a ocupar el Trono de Hierro que ahora ocupa Cersei.

Sin embargo, en la profecía se le dijo que solamente tendría tres hijos, los cuales ya ha tenido. Teniendo en cuenta que ahora Cersei está embarazada (o al menos eso dice ella), ¿significará que Cersei morirá antes de que nazca la criatura? ¿O acaso pasará algo que le provoque un aborto?

La premonición hacia Varys

Juego de Tronos - Lord Varys

Hablando de profecías de Juego de Tronos, no podemos pasar por alto la que Melisandre realizó a Lord Varys, pues le dijo que su destino era morir en Poniente. Siendo uno de los mejores personajes de la serie, Varys conocía todos los tejemanejes que se cocían por Poniente, interviniendo y conspirando cuando fuera necesario, no por su propio interés, sino pensando en lo mejor para los ciudadanos de Poniente.

Últimamente se ha visto a Varys algo irritado y distante, a diferencia de como suele ser habitualmente. ¿Será en relación a todo lo que esta por venir y, en consecuencia, a la posibilidad de que su fallecimiento tenga lugar pronto?

La tripulación de la que nadie habla

Juego de Tronos - Euron Greyjoy

¿Escucháis eso? Es el silencio de las tropas lideradas por Euron Greyjoy. Como bien sabéis hay muchas tramas de los libros de Juego de Tronos que no se han llevado a cabo en la serie, como la de Lady Corazón de Piedra. Y en este caso, el personaje de Euron es bastante diferente, pues en los libros es un pirata carismático, pero psicopático, que se empeña en causar el caos.

Aprovecha el período de prueba de FuboTV para ver Juego de Tronos en Movistar ¡gratis!

Sin embargo hay un detalle en la serie que sí que está cogido de los libros, y es que la tripulación de Euron es muda. Esto es debido a que el astuto pirata les corta la lengua a todos como un medio para prevenir que realicen un motín. Un guiño que hace que su nave "Silencio" tenga un significado totalmente nuevo.

Meñique inició casi todos los conflictos

Juego de Tronos - Meñique

Siguiendo con este repaso de tramas ocultas de Juego de Tronos no podía faltar nuestro traidor por excelencia, Petyr Baelish, más conocido como Meñique. Si bien ya sabemos que es uno de los personajes más malvados y manipuladores de la serie, es posible que muchos no recordéis todo lo que hizo, causando la mayoría de los conflictos mostrados en la serie. De hecho, él fue quien provocó comenzó la Guerra de los Cinco Reyes junto con la mayoría de los horribles eventos por los que Sansa tuvo que pasar, incluso llegó a predecir las muertes de Shae, Tywin y Joffrey antes de que tuvieran lugar en la temporada 4.

Todas las traiciones de Juego de Tronos unidas en una infografía

Jon y Theon no son tan diferentes como parecen

Juego de Tronos - Jon y Theon

Otro detalle de Juego de Tronos que se os puede haber pasado por alto tiene que ver con Jon Nieve y Theon Greyjoy. A lo largo de la serie, Theon ha estado constantemente en desacuerdo con su mente, pues quería ser fiel tanto a los Starks como a los Greyjoys. Esto provocó que acabara traicionando a los Stark, cometiendo uno de los muchos errores de su vida y no sintiéndose parte de ninguna de las dos familias.

Finalmente, una conversación con Jon durante la temporada 7 le hace ver que es parte de ambas familias y que eso está bien. Sin embargo, ahora que Jon sabe que es tanto Targaryen como Stark, ¿seguirá su propio consejo o también caerá en la desgracia por la que pasó Theon?

La trama de Azor Ahai

Juego de Tronos - Jon Nieve

Si bien la trama de Azor Ahai no es tan importante en la serie como en los libros, sí que hay varios detalles sobre ella a lo largo de las temporadas de Juego de Tronos. Todos los Sacerdotes Rojos hablan de este "Príncipe que fue prometido" en la serie de HBO y nuevos detalles van surgiendo en cada temporada, siendo el más crucial el hecho de que Azor Ahai nace bajo una estrella carmesí.

Cómo ha cambiado Juego de Tronos la vida de sus actores

Si hacemos memoria, vemos que ha habido un montón de "estrellas carmesí" a lo largo de la serie Juego de Tronos. Stannis debió haber tenido una desde que Melisandre lo siguió, la espada de Ned Stark tenía una estrella, Jon nació de Lyanna Stark e incluso Daenerys despertó a sus dragones debajo de una. Desde los primeros episodios se han hecho referencias a las "estrellas carmesí", pero suponemos que en la temporada final de Juego de Tronos nos revelarán quién es este "Príncipe o Princesa".

Hasta aquí nuestro repaso a algunas tramas ocultas de Juego de Tronos de las que casi nadie de había dado cuenta. Como sin duda habrá muchas más tramas, os invitamos en los comentarios a que compartáis todas aquellas tramas o detalles ocultos de la serie que se puedan haber pasado por alto.

 

 

Y además