Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Trilogías en las que sorprendentemente la segunda película es mejor que la primera

Star Wars episodio V el imperio contraataca
"Segundas partes nunca fueron buenas", pero algunas trilogías y sagas rompieron con esa visión del cine y sorprendieron con espectaculares secuelas. Hoy veremos algunas de las mejores segundas partes de historia del cine que consiguieron superar a las primeras entregas.

Existe la creencia de que las segundas partes de una saga nunca suelen superar a la película original. Esa "maldición de las secuelas" se cumple en un alto porcentaje de veces, especialmente en aquellas en que las secuelas ofrecen poco o nada de novedoso con respecto a su película original.

Sin embargo, algunas trilogías y sagas cinematográficas han conseguido quitarse de encima ese estigma y lanzar algunas de las mejores segundas partes que se recuerdan en la historia del cine, enamorando al público con tramas y giros de guion inolvidables.

Hoy en Hobby Consolas vamos a repasar algunas trilogías cuyas segundas partes superaron sorprendentemente a su primera entrega. Vamos a usar como base las calificaciones recibidas en IMDBpara establecer este listado.

DESPERADO

Desperado

La conocida como "Trilogía de México" es famosa principalmente por su segunda película, Desperado, en la que Antonio Banderas terminó por consagrarse como un nombre popular en Hollywood al superar con creces a la película de bajo presupuesto de El Mariachi.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

La trilogía se cerraría con El mexicano años después, cuando Robert Rodriguez terminó con este neo-western. Es posible que no sea el tipo de trilogía en el que piensa la gente cuando se habla de estos temas, pero sin duda está ahí para comprobarlo.

MÚLTIPLE

Múltiple

Bastante después de estrenar El Protegido, el director M. Night Shyamalan decidió continuar con una historia interconectada a través de Múltiple, la sorprendente película protagonizada por James McAvoy.

La trilogía se cerraría pocos años después con Glass, aunque estuvo muy lejos de repetir el éxito de la segunda película de la inesperada trilogía que siempre se pensó que quedaría en una primera película con una visión peculiar del mundo de los superhéroes.

JOHN WICK: PACTO DE SANGRE

john wick

Ver las consecuencias de lo que sucede cuando le tocan las narices a Keanu Reeves en John Wick: Otro día para matarfue una sorpresa de lo más agradable, pero la historia de este personaje iba a dar mucho todavía.

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

Ponemos a prueba vuestros conocimientos cinéfilos, si logras superar este test demostrarás que sabes de cine...

Saber más

John Wick: Pacto de sangredemostró que el mundo de la Alta Mesa y de los criminales masoquistas todavía era un filón por explotar. La salvajada de la secuela de la franquicia protagonizada por Keanu Reeves superó a su primera película, y después sería superada por su tercera película, al menos en lo que a salvajadas se refiere. Ahora guardad los lápices, que si los ve Johnny se lía parda.

MAD MAX: EL GUERRERO DE LA CARRETERA

Mad Max: El guerrero de la carretera

Mel Gibson se convirtió en un agente post-apocalíptico en Mad Max: Salvajes de autopista, una película australiana con un relativamente bajo presupuesto que se ha convertido en todo un clásico de la ciencia ficción y las distopías.

Sin embargo, cuando George Miller decidió filmar Mad Max: El guerrero de la carretera, contó con mayor presupuesto, y el nombre de Gibson también pesaba más a nivel internacional, lo que se tradujo en una aceptación masiva de la secuela.

EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

Afrontar una historia clásica como la de El Planeta de los Simios siempre es una apuesta arriesgada por parte de los estudios de cine, pues se enfrentan a las odiosas comparativas y, generalmente, salen perdiendo

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Repasamos los 10 detalles más sorprendentes del cine que habían pasado desapercibidos y son el easter-egg perfecto: El Gran Showman y muchas otras.

Leer más

Sin embargo la trilogía de origen con El amanecer del Planeta de los Simiosa la cabeza se convirtió en una de esas agradables excepciones donde uno agradece poder ver a Andy Serkiss "haciendo el mono" mientras lidera una nación de primates.

TERRORÍFICAMENTE MUERTOS (EVIL DEAD 2)

Terroríficamente muertos (Evil dead 2)

Sam Raimi sorprendió en 1981 con la película de Posesión infernal, más conocida como The Evil Dead. Sin embargo, seis años más tarde la franquicia enamoraría con un añadido inesperado que terminaría por marcar a la saga para siempre: la comedia.

Terroríficamente muertos se convirtió en un icono de culto para los amantes del género de terror que podían disfrutar de una película que cumplía con los sanos estándares del género, pero que incluía un excelente alivio cómico gracias a la intrépida iteración de Bruce Campbell como Ash Williams.

OLD BOY

Old Boy

De entre el cine de Corea del Sur de la década de 2000 suele destacar con frecuencia el título de Old Boy, la película que adapta el manga homónimo en la que un hombre es secuestrado durante una década  antes de escapar.

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

Diez películas que deberíais ver al menos una vez antes de sentar cátedra y dárosla de cinéfilos en reuniones sociales.

Descúbrelas

La película es tan conocida en ese aspecto que quienes no están familiarizados con la historia que aborda no son conscientes de que se trata de la película intermedia de Simpathy for Mr. Vengace y Lady Vengance.

EL IMPERIO CONTRAATACA

Es posible que Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza sorprendiera a toda una generación con su manera de abordar los efectos especiales y de narrar una historia épica de una manera que atrapase a adultos y niños por igual.

Pero cuando en 1980 se estrenó Star Wars episodio V: El Imperio contraataca, la franquicia alcanzó un nivel que, en opinión de muchos fans de Star Wars, todavía no se ha superado. Naturalmente, no olvidamos el hecho de que tiene uno de los giros de guion más icónicos de la historia del cine.

EL CABALLERO OSCURO

El Caballero Oscuro

Hay películas que le deben cantidades ingentes de su fama a su villano principal, y El Caballero Oscuro es una de ellas. Después de que Batman Begins llevase el género de superhéroes a un tono oscuro que gustó mucho a los fans, El Joker esperaba a hacer su aparición gloriosa.

Heath Ledger fue el encargado de dar vida a una de las iteraciones del Príncipe Payaso del crimen más rememoradas de la historia del cine. Lamentablemente no pudo recoger el Oscar que ganó por su actuación, al morir poco después de estrenarse la película.

Batman: El regreso del Caballero Oscuro (cómic)

Batman: El regreso del Caballero Oscuro (cómic)

Considerado como uno de los mejores cómics de Batman, El Regreso del Caballero Oscuro es sin duda uno de los imprescindibles para todos los fans del personaje.

Cómpralo al mejor precio

Con esto finalizamos nuestro repaso a algunas de las trilogías y sagas en las que la segunda película superó a la primera. Por supuesto podríamos citar filmes como El padrino, dentro de este listado, aunque al habernos basado en valoraciones en IMDB, no lo consigue (por poquito). ¿Cuáles son las secuelas que superaron a su película original en vuestra opinión?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.