Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Es Venom tan cómico en los cómics Marvel como en las películas?

Venom: Habrá Matanza

Tras el estreno de Venom: Habrá Matanza, analizamos al personaje de los cómics Marvel. ¿Es tan cómico como en las películas? ¡Estos son algunos de sus momentos más curiosos!

Después de haber visto Venom: Habrá Matanza, secuela de la primera película de Tom Hardy, es momento de hacernos una pregunta.

¿Es realmente este personaje de Marvel así? ¿Nos muestran los cómics Marvel a un simbionte alienígena tan cómico y divertido?

Lo fácil, evidentemente, sería responder que no. Lo analizamos en líneas generales en nuestra crítica comiquera y llegamos a la misma conclusión que los espectadores.

No. Venom no es tan divertido, cómico y paródico como la versión cinematográfica. Y, a pesar de ello, cuenta con un montón de momentos extraños y curiosos en las viñetas.

Pero, antes de ponernos con la lista de momentos curiosos de Venom, ¡compartimos nuestra crítica de Venom: Habrá Matanza en formato vídeo!

Ahora sí... ¡Vamos para allá!

¡El Venom-móvil!

Venom (Coche)

No, no es broma. El Venom-móvil existió en los cómics de Marvel durante la época en la que el simbionte estaba dentro del cuerpo de Flash Thompson.

Y es que Eddie Brock no ha sido el único huésped de Veneno. El amigo de Peter Parker (el mismo que le hacía bullying de joven, sí) también fue uno de ellos.

Y de ahí surgió este extravagante y cómico momento con el simbionte convertido en un automóvil.

El comunicado oficial en los medios

Venom y Hulk

Aunque este cómic es un número especial a petición de UNICEF, lo cierto es que nos dejó uno de los momentos más curiosos en la historia del simbionte.

San Francisco está amenazada por un villano que ha provocado un movimiento sísmico en la ciudad. Para ello, Venom toma la decisión de hacer equipo con Hulk.

Por si esto ya no fuera lo suficientemente "raro", el plan de ambos fue el de presentarse en los medios de comunicación para emitir un comunicado oficial.

¡Venom-Ham existe!

Pork Grind

Lo siento, psicólogos del mundo, pero... ¡El Venom-Ham sí que existe!

¿Conocéis a Spider-Ham, el Spider-Man de otro universo que es un cerdo? Por supuesto que sí, lo visteis todos en la película animada Spider-Man: Un nuevo universo.

Bueno, pues la versión de Venom como un cerdito de otro universo también existe. Se llama Pork Grind y lo conocimos en el evento titulado La Verruga del Infinito.

Cuando el simbionte se convirtió en monja

Venom (monja)

En un cómic, Eddie Brock usó a Veneno para convertirse en una monja y así ayudar a un rehén que fue secuestrado por una banda terrorista. ¡Raro de narices!

La hidra simbionte

Venom (cómics)

Como si fuera la mismísima Hidra de Lerna que derrotó Heracles, Venom también obtuvo en una ocasión un número considerable de cabezas.

El tándem creativo formado por Kelley Jones y Ann Nocenti narraron la batalla a muerte entre el simbionte alienígena y el legendario Juggernaut. 

Una batalla que, por cierto, casi llevó a Veneno a la muerte.

Sin embargo, el simbionte logró unirse a un virus elaborado a partir de mercurio. ¿Resultado? Un montonazo de cabezas y un par de brazos de más.

¡Lo que le faltaba a Venom!

Camarero, ¡hay un perro en mi ojo!

Venom (cómics)

Los momentos de humor en Venom no están reservados únicamente para las películas de Tom Hardy. Porque, entre comer gente o salvar vidas, también hay espacio para la comedia.

Así lo vivimos en la pelea entre Bullseye y el simbionte alienígena. Ya sabemos que, para Bullseye, todo es un arma. Tanto sea un revólver, un ladrillo, un palillo chino o incluso un perro.

Sí, Bullseye le lanzó un perrito al bueno de Venom. Está feo, pero al menos el simbionte logró ganar a su rival... ¡Con el maldito perro clavado en el ojo!

¡Se vende simbionte alienígena!

Venom (subasta)

En la época del Spider-Man de Mark Millar, Eddie Brock estaba enfermo de cáncer y tomó la decisión de subastar al simbionte en uno de los momentos más absurdos del personaje.

El hijo de un mafioso, un tipo llamado Angelo Fortunato, se hizo con el control de Veneno. Le duró poco la alegría porque murió en cuestión de horas.

El Venom navideño

Venom (Navidad)

Un clásico.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Y vosotros, ¿qué preferís? ¿Un Venom más cómico o un simbionte más violento y sangriento? Déjanos un comentario con tu opinión sobre las películas y su versión comiquera, a ver cuál de las dos te gusta más y los motivos para tu elección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.