Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 juegos que más espacio ocupan en el disco duro

Warzone
Hay un enemigos peores que los jefes finales, las oleadas o un buen rompecabezas. La falta de memoria en el disco duro nos obliga siempre ha hacer malabares para instalar nuestros juegos, pero con este títulos no hay perdón posible. Estos son los 10 más grandes.

Si andas justo de memoria en tu disco duro, ni se te ocurra plantearte instalar estos colosos. Hay juegos que parecen estar diseñados para acaparar todo el espacio de nuestro PC o consola, obras egoístas que solo quieren estar solas en el disco duro.

El medio PC Gamer lanzó una encuesta en la que preguntó a los jugadores y usuarios de Twitter, cuáles eran los juegos que más espacio ocupaban en sus discos duros. A partir de ahí, se ha elaborado una lista con verdaderos peces gordos de la industria. ¿Sabéis cuáles podrían ser? Os lo dejamos un poco más abajo.

1. Call of Duty: Modern Warfare - 231GB

Efectivamente, la guerra es un conflicto muy serio y en Infinity Ward quieren trasladar esa experiencia a tu propio disco duro, donde cientos de gigas machacan tu memoria sin ningún tipo de consideración. Por supuesto, este exagerado peso le debe mucho a Warzone.

2. Hitman 2 - 149GB

El agente 86, al que a partir de ahora llamaremos Agente 149, se cuela en esta lista en un puesto de categoría. Posiblemente no es el juego que esperabas encontrar en un puesto tan alto, pero es que el paquete de texturas, el contenido descargable y todo lo que se ha añadido alcanza este tamaño para Hitman 2.

3. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege 131 GB

Tom Clancy's Rainbow Six: Siege nos prometió toneladas de acción y también de megas. La entrega multijugador competitiva que tantas horas nos ha dado, también ha generado unas cuantas horas de descargas. Una vez más, las texturas son aquí uno de los principales causantes de este tamaño.

4. Microsoft Flight Simulator 127 GB

Era de esperar, estamos hablando de un juego con una escala de 1:1... con el planeta Tierra. No nos vamos a poner muy quisquillosos; Microsoft Flight Simulator tiene justificación.

5. Red Dead Redemption 2 - 116 GB

El Salvaje Oeste es grande, muy grande y el nivel de detalle enfermizo que introdujo Red Dead Redemption 2 permite tener perspectiva del peso de este juego. Es cierto que ocupa mucho, pero por ti Arthur... por ti estamos dispuestos a perdonar.

6. Borderlands 3 - 116 GB

Tenemos un empate técnico y es que Borderlands 3 no se ha quedado atrás. ¿Quién iba a pensar que el cell shading podría llegar a ocupar tanto?

7. ARK: Survival Evolved - 112 GB

El título ya lo indica, "Evolved". Estamos hablando de un juego de supervivencia realmente extenso. Hay mucho que craftear en ARK: Survival Evolved y no nos engañemos, tiene dinosaurios y estos no se han caracterizado nunca por pesar poco.

8. Assassin's Creed: Odyssey - 110 GB

La saga Assassin's Creed siempre nos ha presentado mundos llenos de contenido, pero quizá a Ubisoft le gustaba especialmente la Grecia Clásica, porque con Odyssey la cosa se les fue de las manos. 

9. Warhammer Vermintide 2 - 94GB

Otro que se cuela en la lista, casi por sorpresa es Warhammer Vermintide 2. Con 94 GB, el juego de acción en primera persona puede llegar a tardar en instalarse, aunque no llevará tanto como pintar una de sus miniaturas.

10. Destiny 2 - 92 GB

La galaxia en tu disco duro. Bungie ha querido expandir el mundo de Destiny 2 una absoluta barbaridad desde su lanzamiento. Todo esto nos ha llevado a rozar el centenar de gigas y a posicionarse como el décimo más grande. Siendo gratuito, no podemos poner muchas pegas tampoco.

Destiny 2: Más Allá de la Luz

Detrás de estos juegos también están otros que no desmerecen nada su peso. GTA V cuenta con 90 GB, Battlefield V con 89 GB, Gears 5, con 86 GB y por ejemplo, el nuevo Baldur's Gate III entra fuerte con 82 GB. Sin duda, los juegos cada día ocupan más, aunque muchas compañías han empezado a lanzar parches para reducir su tamaño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.