Logo Hobbyconsolas.com

1000 personas han recuperado la vista gracias al gesto desinteresado de un YouTuber

MrBeast

El YouTuber MrBeast se ha recorrido todo el mundo para pagar el tratamiento a mil personas que han recuperado su vista (y donar miles de dólares): las reacciones de personas que recuperan la vista, o ver por primera vez, son muy emocionantes.

Mr. Beast es uno de los YouTubers más populares del mundo, y con 130 millones de suscriptores, tiene más suscriptores que ningún otro youtuber individual. En pocos años, sus vídeos de "desafíos" han evolucionado a convertirse casi en realities de televisión, con miles de dólares involucrados, como su recreación de El Juego del Calamar.

En su último año, sin embargo, MrBeast ha sacado su vena más altruista, al pagar el tratamiento para curar la ceguera de mil personas.

En un vídeo de 8 minutos, que ha ganado más de 30 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas, MrBeast explica que doscientos millones de personas en el mundo sufren ceguera. Pero según uno de los expertos entrevistados, la mitad de ellos podrían curarse con una cirugía de diez minutos.

Mil personas ven por primera vez gracias a MrBeast

En su vídeo, MrBeast ha viajado por todo el mundo para pagar el tratamiento de mil personas, que gracias a su generosidad podrán ver. La cirugía es sencilla, y explica que básicamente se trata de "aspirar" el nublado del lente cristalino del ojo.

MrBeast no solo ayudó a gente de Estados Unidos, también recorrió países como Vietnam, México, Namibia, Indonesia, Honduras, Brasil, Kenia o Jamiaca, porque la mitad de la población con ceguera curable no tiene acceso a la cirugía.

 

En el vídeo hay casos muy emocionantes, como un joven a quien le regala el dinero para la matrícula de la universidad, o a un joven que, tras un accidente, perdió casi toda la vista, lo que le impidió conducir. Tras la operación, MrBeast le pidió que se pusiera una venda en los ojos y le llevó al parking... donde le regaló un Tesla.

Al mismo cirujano a quien entrevista MrBeast también le dio 100.000 dólares, que ayudarán a curar la vista a otras miles de personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers