Más de 12 millones de jugadores vieron el concierto de Travis Scott en Fortnite, rompiendo todos los récords

Travis Scott Fortnite

La situación de confinamiento por el COVID-19 ha obligado a suspender todos los eventos presenciales importantes, entre los que están los conciertos. El rapero Travis Scott había anunciado que daría un concierto en un multitudinario evento del popular free to play Fortnite, bajo el nombre de Astronomical. Más de 12 millones de jugadores se reunieron en dicho evento, resultando ser todo un éxito sin precedentes.

Travis Scott, mediante su personaje de Fortnite, dio un concierto por todo lo alto en un evento virtual dentro del propio juego. Los fans enloquecieron con el rapero, después del que ha sido considerado el mejor concierto celebrado en un videojuego y en Fortnite, con millones de usuarios de todo el mundo siguiendo el evento en vivo. 

La cifra de 12,3 millones de jugadores siguiendo el concierto de Travis Scott supone un nuevo récord dentro de Fortnite, superando al ya multitudinario concierto de Marshmello, que en su momento consiguió reunir a 10,7 millones de usuarios del videojuego de Epic Games

Fortnite Travis Scott

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Y es que, además, muchos otros usuarios siguieron el evento desde otros medios, ajenos al juego en sí. Este evento de Fortnite, celebrado durante esta madrugada, fue retransmitido en plataformas como YouTube o Twitch, por lo que el total de asistentes al concierto es mucho mayor a los 12,3 millones registrados por los servidores del título free to play. 

Las grandes noticias no acaban ahí, y es que este concierto es solo el primero de una mini gira mundial de Travis Scott, que planea brindar más eventos y conciertos en las próximas semanas. Además, Epic Games compartirá contenidos y añadidos basados en el popular artista estadounidense, como los desafíos de Travis Scott, los cuales os ayudamos a superar con esta guía

Quizás este formato digital de conciertos sea el futuro, al menos durante esta difícil situación por el coronavirus. Estamos seguros de que habrá muchos más conciertos y eventos de esta índole en Fortnite, un juego que ha logrado superar la barrera de la ficción y superar a la mismísima realidad. 

Y además