Logo Hobbyconsolas.com

Atlus y Vanillaware celebran el tercer aniversario de 13 Sentinels con un stream para el 28 de noviembre

13 Sentinels Aegis Rim

El próximo 28 de noviembre se cumplen 3 años del lanzamiento de 13 Sentinels: Aegis Rim en Japón, y para celebrarlo tendremos un stream conmemorativo con novedades sobre la IP.

En un año 2020 plagado de grandes lanzamientos (Doom Eternal, The Last of Us 2, Animal Crossing New Horizons...), 13 Sentinels Aegis Rim supo encontrar su sitio y continuar la senda del éxito en Occidente, luego de lanzarse en Japón un año antes.

13 Sentinels Aegis Rim es una aventura desarrollada por Vanillaware (creadores de Odin Sphere) y editada por Atlus que terminó por convertirse en un imprescindible del 2020. Es más, Koch Media tuvo que reponer stock meses después del lanzamiento, porque se había agotado.

Es un éxito brutal que, hace meses, se estrenó por primera vez en Nintendo Switch tras lanzarse como exclusivo de PS4. Y, una vez más, se convirtió en uno de los más vendidos en su debut.

Después de superar las 300.000 copias vendidas, nos preguntamos si algún día veremos una secuela o spin-off de 13 Sentinels. Cada vez hay más juegos japoneses que dan el salto, así que es posible.

Lo que es seguro es que el próximo 28 de noviembre nos toca celebrar el tercer aniversario (en Japón se lanzó en noviembre de 2019) de 13 Sentinels Aegis Rim, junto a Atlus y Vanillaware.

Tercer cumpleaños de 13 Sentinels... ¿y algo más?

Ambas compañías han confirmado que el próximo 28 de noviembre se podrá seguir en directo un stream conmemorativo por el tercer año de 13 Sentinels Aegis Rim.

Aunque el evento estará en japonés, la buena noticia es que podremos verlo en directo a partir de las 11:00 hora peninsular española. Y, por supuesto, a través del canal de YouTube de Atlus.

Inmediatamente se nos pasa algo por la cabeza: ¿se anunciará una secuela de 13 Sentinels? Es una posibilidad, viendo el éxito comercial del primer título. O, quizá, se esté preparando una película o anime basada en la IP.

13 Sentinels Aegis Rim

Esta tercera reunión de 13 Sentinels constará de una actuación inédita de Hu Ito, varios anuncios de merchandising, la publicación de una encuesta para fans y muchas otras celebraciones.

Otras figuras clave que estarán en el evento serán los actores Takayuki Ishii (Takatoshi Hijiyama), Ami Koshimizu (Yuki Takamiya) y Mutsumi Tamura (Tsukasa Okino).

Además, con motivo del tercer aniversario, Atlus ha compartido un arte conmemorativo para 13 Sentinels Aegis Rim, que estamos seguros que te encantará.

Calendario videojuegos 2023

La nueva ilustración es obra de Emika Kida, diseñadora de Vanillaware, que ofrece así un bonito regalo para los fans incondicionales de esta maravillosa aventura.

¿Has jugado alguna vez a 13 Sentinels Aegis Rim? Si no es así, os recomendamos encarecidamente que lo hagáis. Está disponible para PS4 (retrocompatible en PS5) y Nintendo Switch, y es una de las mejores visual novel de los últimos tiempos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.