Se confirma que no es algo puntual: el 20% de los menores de edad usa el móvil en el cine

Un reciente estudio determina la falta de atención de los adolescentes a la hora de ver películas, donde el 20% de los menores utiliza el móvil mientras están en el cine.
Aunque todavía cuenta con mucho público, cada vez son más los que se lo piensan dos veces a la hora de ir al cine a ver una película. ¿El motivo? Más allá de los elevados precios en ciertas cadenas, uno de las principales razones es la mala educación que se respira en las salas.
Ir a según qué horas puede ser todo un riesgo debido a la cantidad de maleducados que te puedas encontrar, algo que es muy fácil que te pase con adolescentes o niños de por medio.
La tecnología y las redes sociales han hecho mucho daño en buena parte de los jóvenes a la hora de que presten atención cuando ven una película, pues se dedican más a mirar el móvil que a lo que realmente tienen que mirar.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series
Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.
Ver listadoCada vez más adolescentes se dedican a mirar en el móvil durante una proyección en el cine
Una de las prácticas más molestas de la gente es la de mirar el teléfono móvil en mitad de la proyección de una película, lo que supone todo un engorro para las personas cercanas al quedar cegadas por el brillo de la pantalla y sacarlas de la experiencia cinéfila.
Si bien esta es una práctica muy común tanto en adolescentes como en adultos, un reciente estudio (vía Bloomberg) se ha enfocado en el comportamiento de los menores de edad, donde cada vez prolifera más la falta de atención de estos.
Según el estudio, más del 60% de los adolescentes utiliza el teléfono móvil mientras ve series y películas en casa (y probablemente las vean al doble de velocidad).
Por otro lado, casi el 20% de los jóvenes usa el móvil mientras están en el cine, un comportamiento fomentado por los padres, por lo que indica el estudio. "Por primera vez, el niño promedio recibe un teléfono antes de poder quedarse solo en casa. ¿Qué hacen los niños con el teléfono? Si no escriben mensajes, probablemente estén viendo YouTube", detalla.
Con estos datos, resulta bastante comprensible que muchos espectadores opten por no ir al cine para no arriesgarse a toparse con tanto maleducado.
Pero quizá la solución más lógica sería la de dar una mejor educación a la nueva generación de espectadores para que todo el mundo pueda disfrutar de una buena película en la gran pantalla antes de que sea demasiado tarde y perdamos una de las mejores experiencias cinematográficas.