Logo Hobbyconsolas.com

2K abre un nuevo estudio de desarrollo dirigido por el co-fundador de Sledgehammer Games

Martín Amechazurra Falagán

Call of Duty WWII

Take-Two y su rama editorial, 2K Games, han anunciado la apertura de un nuevo estudio de desarrollo en Silicon Valley (California), un estudio que además contará con Michael Condrey como su máximo responsable, quien fuera el co-fundador de Sledgehammer Games.

De esta manera, la compañía norteamericana amplía su plantel con un nuevo estudio ubicado en una de las regiones más productivas en el mundo de la tecnología, y con una persona con tanta experiencia como Michael Condrey al mando. Además de haber fundado Sledgehammer Games (Call of Duty: WWII, Call of Duty: Advanced WarfareCall of Duty: Modern Warfare 3), el responsable de este estudio también formó parte de Visceral Games durante el desarrollo de juegos como el terrorífico Dead Space de 2008.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Según ha comentado David Ismailer, presidente de 2K: "Los galardones sin igual de creatividad, producción y liderazgo de Michael están bien documentados y son merecidos. Estamos muy inspirados, no solo por su pasión, sino también por el potencial de su nuevo estudio para complementar nuestra cartera existente y experiencia en desarrollo. Damos la bienvenida a Michael a la familia 2K y esperamos ver nuestro nuevo estudio de Silicon Valley florecer en los próximos meses y años".

Por su parte, Michael Condrey declaraba lo siguiente sobre la creación del nuevo estudio: "2K tiene una autonomía creativa y técnica respaldada por una infraestructura de clase mundial, y que ofrece la receta perfecta para construir un nuevo estudio y experiencias artesanales que liderarán la próxima generación de juegos para los fans de todo el mundo [...] El anuncio de hoy representa una oportunidad única y especial para que los desarrolladores ayuden a construir y dar forma a un nuevo estudio en Silicon Valley desde cero. No podría estar más emocionado o agradecido de comenzar este próximo paso en mi carrera".

Según comentan desde 2K Games, el nuevo estudio de la compañía contará con libertad creativa para desarrollar su visión y sus proyectos a largo plazo, además de contar con acceso a los recursos y los estudios de la compañía para facilitar su labor. Por el momento se desconoce en qué proyectos trabajará el nuevo estudio de 2K dirigido por Michael Condrey, o incluso el nombre que tendrá el estudio en sí (aunque ya están aceptando solicitudes de trabajo), pero esperamos con ganas a ver lo que sale de este nuevo estudio. Sin más, os dejamos con el  análisis de Call of Duty WWI, uno de los últimos proyectos de este desarrollador.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.