Logo Hobbyconsolas.com

Los 3 cómics que debes leer si eres un amante de Indiana Jones

- Actualizado:
Indiana Jones 5

Descubre los mejores cómics para leer antes de ver Indiana Jones y el Dial del Destino, la última película de la franquicia de Harrison Ford.

Indiana Jones y el Dial del Destino está a punto de ver la luz. El próximo miércoles 28 de junio llegará a los cines de todo el mundo la que será la última entrega de las aventuras del personaje de Harrison Ford. O, al menos, con este actor, según las recientes declaraciones de Kathleen Kennedy sobre el futuro de la saga.

James Mangold, director de Logan y El tren de las 3:10, ha recogido el testigo de Steven Spielberg y se ha puesto al frente de una película que, en su fabuloso reparto, cuenta con estrellas de la talla de Mads Mikkelsen, Antonio Banderas y Phoebe Waller-Bridge. Esta última parece llamar a las puertas de la renovación generacional de la saga.

Con esto en mente, no es de extrañar que haya tanta emoción entre los espectadores. Sin embargo, para ir abriendo el apetito queremos poner el foco en las viñetas y contaros cuáles son los 3 cómics que debes leer si eres un amante de Indiana Jones. Toma nota de todos ellos, porque seguramente te van a sorprender.

Los 3 cómics que tienes que leer sí o sí si te gusta Indiana Jones:

  1. Doctora Aphra
  2. El rastro del Grial
  3. Los cómics de Indiana Jones

Doctora Aphra

Star Wars: Doctora Aphra, volumen 2

Si bien es cierto que esta colección es una extensión derivada del Darth Vader de Salvador Larroca, no es menos cierto que Doctora Aphra es una gran heredera de Indiana Jones. No en vano, estamos delante de una arqueóloga galáctica que, al más puro estilo Indy, vive aventuras espectaculares y se enfrenta a grandes peligros.

De la misma forma que Indiana Jones, Doctora Aphra tiene una personalidad arrolladora, cuenta con grandes historias y está rodeada de unos secundarios de lujo. Sería una irresponsabilidad por nuestra parte no recomendar su serie, si tenemos en cuenta la temática, el personaje protagonista y las tramas que se generan con ella.

El rastro del Grial

El rastro del Grial

Obra de Abraham García y Jaime Carañana, El rastro del Grial es un cómic editado por GP Ediciones donde se mezcla la arqueología, el thriller de espionaje y las aventuras. ¿Os suena de algo? Efectivamente, una de las grandes inspiraciones de este tebeo es el personaje de Lucasfilm interpretado por Harrison Ford. 

Los cómics de Indiana Jones

Los cómics de Indiana Jones

Aunque no lo creas, sí… ¡Hay cómics de Indiana Jones y merecen mucho la pena! No son fáciles de encontrar, pero si lo hacéis o podéis acceder a ellos, os encontraréis historias tan alucinantes como Indiana Jones y las llaves de Atlantis, Tormenta en Oriente o incluso El brazo de oro. La primera de ellas pudo ser la cuarta película, pero… El río fue por otros cauces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.