Halo Infinite tendrá otro estudio más colaborando en su desarrollado
Pese a todas las críticas que ha recibido el juego por su aspecto, Halo Infinite sigue con su agenda programada para estrenarse junto a la nueva Xbox Series X de Microsoft estas navidades. Es por ello que 343 Industries ya trabaja en la mejora de varios aspectos gráficos tras las críticas.
Una de las maneras en que están solucionando los problemas es gracias a la ayuda que le prestarán otros estudios, ya que parece que 343 Industries está cada vez recibiendo más soluciones de otros estudios. Uno de ellos es Sperasoft, con sede en San José, California, trabaja junto al estudio de Halo Infinite en el juego.
Que se tenga constancia de ello, ya es la segunda compañía de videojuegos que coopera junto a 343 Industries en buscar una manera rápida y sencilla de trabajar en Halo Infinite más cómodamente. El primer estudio en anunciar este trabajo conjunto fue SkyBox Labs, quienes ya participaran en títulos de Age of Mythology.
En Halo Infinite, Sperasoft "contribuirá al contenido del juego desarrollando componentes del juego y ofreciendo experiencia, trabajando codo con codo con nuestros compañeros de 343", afirmaba en una entrada del blog. "Es un honor contribuir en una de las sagas de FPS más famosos del mundo y apoyar la próxima generación de la franquicia Halo", afirmaba Denis Larkin de Sperasoft.
Sperasoft cuenta con mucha experiencia ayudando a desarrolladores, ya que ha contribuido en proyectos como Assassin's Creed Odyssey, Anthem, Mass Effect: Andromeda y Rainbow Six Siege, entre otros.
En The Last of Us Parte 2 han trabajado más de 2.000 personas y 14 estudios de desarrollo
Algunos usuarios de Twitter se han preguntado si este añadido significaría que Halo Infinite está en problemas o que lleve a situaciones donde haya muchos desajustes, pero según afirma el community manager de Halo, no es el caso. "Es normal, como muchos otros habéis dicho, que grandes juegos tengan co-desarrollares y en Sperasoft son unos profesionales".
"Además, llevan siendo socios nuestros mucho tiempo, por lo que esto no es motivo de alarma", comentaba John Junyszek, CM de Halo.
Fuente: GameSpot
Descubre más sobre José David Muñoz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.