fallout 76
Reportaje

35 cosas que debes saber sobre Fallout 76 para PS4, Xbox One y PC

Por Elisabeth López

Os contamos 50 cosas que debéis saber sobre Fallout 76, la nueva entrega de la exitosa saga de Bethesda que saldrá a la venta el próximo 14 de noviembre para PS4, Xbox One y PC.

Poco más de un mes es el tiempo que queda para que Fallout 76, la primera entrega de Fallout que estará centrada en la vertiente online, llegue a nuestras manos. Lo nuevo de Bethesda se presentó finalmente durante el pasado mes de mayo y, desde entonces, hemos tenido la suerte de recibir grandes cantidades de información. Pero la gran avalancha acaba de llegar con diferentes medios internacionales que han podido probar el juego de manera anticipada.

Por todo ello, y ante el inminente lanzamiento del juego, hemos recopilado 35 cosas que debéis saber sobre Fallout 76 y son las siguientes. Cabe destacar que Bethesda ha declarado que realizará algunos cambios tras la beta que tendrá lugar a finales de octubre, por lo que parte de la siguiente información podría ser cambiada.

1. Han pasado 3 años desde la última entrega de la saga, Fallout 4, aunque Fallout 76 no será una entrega principal, sino un spin-off.

2. El título, Fallout 76, hace referencia al Refugio 76, una de las instalaciones de control de Vault-Tec que estaba programada para abrir sus puertas 20 años después de la Gran Guerra que origina el mundo de Fallout. Por tanto, se centrará en un momento previo a los acontecimientos del resto de la saga.

Análisis de Fallout 4

3. En el papel de uno de sus habitantes, tendremos que reconstruir la sociedad entre los restos de la civilización tras la guerra.

4. El juego tendrá lugar en Virginia, y recorreremos seis regiones, entre las que se encuentra Appalachia.

5. Contará con un mundo cuatro veces más grande que el de Fallout 4.

6. El juego reposa sobre tres pilares: historia, supervivencia y combate.

7. Cada morador del refugio será un jugador real de carne y hueso. 

8. Los jugadores podrán unirse a las partidas de sus amigos manteniendo todo su progreso, y también podrán colaborar con (o enfrentarse a) los demás jugadores que pueblen su mundo. 

9. Se podrá jugar en solitario sin problemas, aunque requerirá de una conexión online permanente.

10. Otros jugadores podrán dañar nuestro campamento, pero no destruirlo, aunque repararlo será barato. El motivo no es otro que evitar que los jugadores utilicen los campamentos para molestar a otros.

11. Podremos utilizar un asentamiento portátil que podremos utilizar como base improvisada.

12. Tendremos la posibilidad de convertirnos en comerciantes y así vender a otros jugadores cualquier objeto que encontremos por el mundo o construyamos, menos los que estén relacionados con las misiones del juego. 

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

13. Habrá tanta libertad en ese aspecto, que podremos decidir el precio de los productos que vendemos, incluso proporcionárselos a otros jugadores gratuitamente.

14. Dispondremos de un editor bastante extenso para personalizar nuestro personaje. Además, podremos utilizarlo siempre que queramos.

15. Incluirá un modo foto que, por sus opciones, recuerda al que ofrecen juegos como Spider-Man para PS4. Además, las fotos que hagamos aparecerán en las pantallas de carga.

fallout 76

16. Sobre el sistema de ventajas, utilizaremos el sistema S.P.E.C.I.A.L., visto en anteriores juegos de la saga Fallout, pero con ciertas diferencias como que, a medida que subamos de nivel, podremos conseguir: cartas, para añadir diferentes tipos de ventajas, y puntos, para aumentar el valor de dichas ventajas en base a cada una de las siete habilidades que forman parte del sistema.

17. No hay un nivel máximo en Fallout 76, pero, cuando lleguemos al nivel 50, no ganaremos más puntos S.P.E.C.I.A.L.

18. En lo que respecta a los combates, no podremos infligir un daño mayor a otro jugador a menos que nos metamos de lleno en el combate.

19. Si nos matan, podremos elegir vengarnos.

20. Si matamos a otro jugador que no haya aceptado el combate, nos convertiremos en asesinos buscados y otros jugadores podrán ganar dinero (que sale de nuestro bolsillo) si nos matan.

21. También podremos activar un modo "pacifista" con el que no podremos infligir daño a otros jugadores y viceversa.

22. El chat de voz recogerá a todos los jugadores, sean amigos o enemigos, que estén en cierto área.

23. Las partidas serán de entre 24 y 32 jugadores.

Los mejores mods de Fallout 4

24. El Yermo es un lugar muy peligroso y para sobrevivir en él es necesario contar con el mejor equipo. En Fallout 76 eso se traducirá en tener armamento nuclear que se podrá conseguir recopilando los fragmentos del código nuclear.

25. Cuando usemos el armamento nuclear para limpiar una zona, podremos explorarla en busca de elementos raros, aunque tendremos que tener cuidado porque esta zona se volverá altamente radiactiva y podrán surgir enormes criaturas de las profundidades de la tierra.

26. Sobre el cierre de la sesión de juego, hacer que nuestro personaje duerma en el juego no tendrá nada que ver con guardar la partida, pues serán dos cosas distintas.

27. Habrá nuevas criaturas como el Scorched.

28. Cada combate con las criaturas será intenso y prolongado, al que podrán unirse más jugadores.

29. El daño estará equilibrado, por lo que podremos hacer frente a jugadores de nivel más alto sin mayor problema.

30. Fallout 76 guarda similitudes con Fallout 4 como la manera de movernos, el juego de armas orienta a la acción o la navegación por el Pip-Boy.

fallout 76

31. El V.A.T.S. ha sido modificado, pues en un mundo dinámico no es posible detener el tiempo igual. Este sistema funcionará ahora como un auto objetivo, en el que no será necesario apuntar a un enemigo para disparar, sino que se realizará mediante porcentajes.

32. Tendrá misiones principales y secundarias muy variadas.

33. Algunas misiones podrán jugarse en equipos de hasta cuatro jugadores.

34. Un jugador podrá unirse al encuentro de otros rápidamente y sin ningún coste.

35. Explorar será uno de los puntos fuertes del juego. Descubrir una nueva región nos proporcionará una nueva ración de misiones.

Lecturas recomendadas