Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

4 películas (y un juego) inolvidables de Ray Liotta que siempre nos recordarán el gran actor que fue

Algo salvaje - Ray Liotta

Ayer nos dejó el legendario Ray Liotta. Recordamos cuatro de sus mejores películas, así como un videojuego que nos tocó el corazoncito a todos en Hobby Consolas.

La muerte de un actor siempre nos deja tocados. Lo más probable es que muchos no le conozcamos en persona, pero su obra toca tantas vidas que es imposible que, en mayor o menor medida, nos afecte.

Este jueves nos enterábamos de la muerte de Ray Liotta, un actor que ha marcado un legado legendario a la hora de interpretar a gánsteres, y no solo en la gran pantalla. Uno de los videojuegos más celebrados de Rockstar no sería lo mismo sin su inimitable voz.

Naturalmente, las citas del personaje de Ray Liotta en Uno de los nuestros (Goodfellas) se están sucediendo en redes sociales. El actor interpretó a Henry Hill en la magnífica película de Martin Scorsese, escoltado por otros titanes como Robert De Niro y Joe Pesci.

Seáis apasionados del béisbol o no, es improbable que Campo de sueños (Field of Dreams), no os tocase la fibra. Ray Liotta inmortalizó a Shoeless Joe Jackson de tal manera que a muchos les extrañó que no obtuviese una nominación al Óscar: "Si lo construyes, vendrán...", mágico.

Es posible que a muchos no os venga Narc a la memoria a la hora de recordar a Ray Liotta, pero el thriller de acción dirigido por Joe Carnahan deja uno de sus mejores registros. Bien es cierto que el papel de policía revenido fue frecuente en la filmografía de Liotta.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Algo salvaje nos ofreció la mejor cara de la vis cómica de Ray Liotta. Tanto es así que el papel de Ray Sinclair le valió su única nominación al Globo de Oro.

Como actor, da coraje que su papel más premiado sea el de su paso como estrella invitada en Urgencias, que le valió el Emmy.

Por suerte, el sector de los videojuegos fue mucho más coherente con el trabajo de Ray Liotta. Su mítico trabajo como Tommy Vercetti en GTA Vice City está grabado a fuego en las retinas de muchos de nosotros.

Aquel homenaje a Tony Montana que nos dejó Rockstar no habría sido lo mismo sin un actorazo como él. Y no sería su único trabajo en un videojuego, ya que le tendríamos en uno de los DLCs de Call of Duty: Black Ops II.

¿Cuál es el papel de Ray Liotta que más recordáis de la carrera de este gran actor? Te echaremos de menos, Ray. Descansa en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.