Logo Hobbyconsolas.com

PAC-MAN celebra su 42 aniversario: 14 juegos disponibles con PAC-MAN MUSEUM+, canción propia y colaboraciones varias

PAC-MAN

PAC-MAN celebra su 42 cumpleaños por todo lo alto con varios anuncios de peso. En el menú tenemos la llegada de PAC-MAN MUSEUM+, el estreno de una canción y colaboraciones de todo tipo.

No todos los años se cumple más de 40 "tacos", especialmente en el caso de un videojuego, pero nuestro querido PAC-MAN sigue haciéndose más y más mayor. Por ello, con motivo de esta fecha tan especial, la franquicia tiene preparados unos cuantos anuncios.

El primero de ellos corresponde al lanzamiento de PAC-MAN MUSEUM+ en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (siendo compatible con PS5 y Series X|S además de estar disponible en Game Pass desde el primer día) el 27 de mayo. 

El título permitirá volver a sumergirse en la nostalgia de hasta 14 títulos de la franquicia PAC-MAN, algunos de los cuales han permanecido inaccesibles desde hace un tiempo. 

A parte de los juegos clásicos, este recopilatorio incluye un salón recreativo virtual, en donde los jugadores podrán personalizar su propio entorno con recreativas, elementos decorativos y recuerdos y participar en diferentes misiones para cada juego.

Por otra parte, hoy mismo se estrena una nueva canción para homenajear al famoso personaje comecocos y no, no es el Waka-Waka. El tema se titula "We are PAC-MAN!" y está interpretado por Kaho Kidoguchi en japonés e inglés.

Además, el personaje da el salto de comerse a los fantasmas a intentar conseguir una victoria magistral en Fortnite con las skins de PAC-MAN que lanzarán el 2 de junio en la tienda del juego.

Aunque esta no es la única colaboración confirmada. A partir del 6 de junio, la colección PAC- MAN x EASTPAK llega a tiendas de cantidad de países ofreciendo objetos como bolsas, maletas y estuches. 

Además, la franquicia ha organizado diversos eventos en diferentes localizaciones de todo el mundo, como en el hotel Yooma Urban Lodge Paris Tour Eiffel, en donde se ha recreado el clásico laberinto del juego. En Berlín, el Computerspielemuseum también permitirá sentirse dentro del juego.

Aniversarios

Por si esta serie de especiales os han dado ganas de recordar al personaje, no dudéis en consultar nuestro reportaje en donde contamos la historia y curiosidades del mítico comecocos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.