Logo Hobbyconsolas.com

45 millones de visores de realidad virtual serán utilizados de manera regular en 2025, según un estudio

10 experiencias de realidad virtual para evadirte y relajarte estos días
La realidad virtual seguirá creciendo año tras año según un estudio. Los cálculos establecen que para el año 2025 hasta 45 millones de visores de realidad virtual serán utilizados de manera regular.

Con el paso de los años, la realidad virtual se ha ido ganando la confianza de muchos usuarios. Pese a que los inicios son costosos, este tipo de tecnología ha ido aumentando su cuota de mercado poco a poco y se espera que siga registrando más y más recepción con el paso del tiempo.

Un estudio de investigación por parte de Omida (vía Gamasutra), un portal analista independiente, ha establecido que la realidad virtual estará presente en una gran cantidad de hogares dentro de cinco años. Esta tecnología está cada vez más presente dentro del mundo del videojuego.

El estudio estima que hasta 45 millones de visores de realidad virtual acabarán siendo utilizados, de manera regular, por parte de los jugadores para el año 2025. Sin duda, este aumento de la popularidad se debería a varios factores.

Uno de ellos, ya lo hemos estado viviendo en este 2020. Desde que comenzó la pandemia de Covid-19, el mercado de la realidad virtual ha gozado de un aumento en las ventas, impulsado también por el éxito de los videojuegos como medio de entretenimiento durante la pandemia.

Gafas de realidad virtual OIVO VR para Nintendo Switch

Gafas de realidad virtual OIVO VR para Nintendo Switch

Estas gafas de realidad virtual para Nintendo Switch te permitirán disfrutar de forma cómoda de los juegos de esta consola que son compatibles con el Modo VR.

Cómpralas al mejor precio

Actualmente, los visores de realidad virtual ostentan un 1% de penetración en el hogar, lo que se traduce en que no muchos jugadores poseen uno de estos dispositivos. El precio es uno de los grandes escollos, aunque con el lanzamiento de Oculus Quest 2, un modelo mucho más asequible y con la tendencia en alza de esta tecnología, se espera que para 2025, la tasa aumente hasta el 3%.

10 experiencias de realidad virtual para evadirte y relajarte estos días
Guided Meditation VR

PS5 también parece que planea incorporar un nuevo PSVR 2 gracias a lo visto con una nueva patente. Veremos lo que le depara al futuro la realidad virtual. No os perdáis nuestro análisis Oculus Quest 2: mejorando el mejor casco de realidad virtual autónomo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.