PS VR
El hipotético PS VR2 sigue apareciendo y revelando funciones y cambios gracias a patentes recién descubiertas que se entremezclarían con PS5.

Desde que se anunció PS5 y finalmente, con el lanzamiento de la consola de nueva generación, llevamos escuchando rumores que hablan del desarrollo de un nuevo dispositivo de realidad virtual que acompañe a la nueva plataforma de Sony.

PS VR2 no es la primera vez que se menciona y gracias a una nueva patente recién descubierta se ha vuelto a remarcar que la realidad virtual daría un buen salto de calidad. La patente se centra en un auricular renovado con varias características.

VIDEO

Cómo actualizar los juegos de la versión PS4 a la versión PS5

Tal y como se especifica en la patente, este nuevo PlayStation VR sería más ligero. La HMD, pantalla característica de los visores, permitiría conectarse con una PlayStation y con un PC y apunta a que será más cómodo, para mejorar las sesiones de juego de los usuarios.

La publicación hace especial hincapié en que PS VR2 contará con luces LED y sobre todo, retroalimentación háptica, con la que mejorar la inmersión de los jugadores. Las funcionalidades que ha introducido el mando de PS5 DualSense se trasladarían a la realidad virtual.

Os adjuntamos la descripción de la patente de estos auriculares: Un sensor genera señales que indican si los auriculares de un juego se están usando correctamente. El sensor puede ser de presión, de movimiento o un sensor de estiramiento en el auricular, o puede ser una cámara que toma imágenes del usuario y utiliza el reconocimiento de imágenes para determinar si el auricular está colocado correctamente. Además, se pueden montar uno o más diodos emisores de luz (LED) y / o uno o más generadores de retroalimentación háptica en el auricular para propósitos que se describirán en breve.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Pese a que no está claro cuándo se lanzará este pack cabe esperar que este nuevo dispositivo se presente dentro de unos años, para seguir aprovechando el desarrollo de esta tecnología. Lo último que hemos podido saber es que PSVR 2 sería inalámbrico, según "filtra" una aplicación de PlayStation

PS VR 2

Aún seguimos sacando partido al actual dispositivo y es que PlayStation lanza este mes el Mega Pack PS VR, que incluye el dispositivo y 5 juegos.

Fuente: Lets Go Digital

Y además