Logo Hobbyconsolas.com

5 razones para ver las finales de World of Tanks

Pablo Cosano

5 razones para ver las finales de World of Tanks
Ya han comenzado las finales del campeonato mundial de World of Tanks que se está celebrando en Varsovia. Los 12 mejores equipos del mundo se enfrentarán en una auténtica guerra de tanques con 300.000 dólares en premios.

¡Varsovia está en guerra! Los tanques de los 12 mejores equipos del mundo de World of Tanks han invadido los cines Multikino del centro comercial Złote Tarasy de la ciudad Polaca donde se celebran desde hoy hasta el día 6 las Grand Finals del MMO de Wargaming.net. El espectáculo que veremos durante estos tres días comienza con las rondas eliminatorias y una fase de grupos que decidirá las dos últimas plazas de los playoffs.

5 razones para ver las finales de World of Tanks

Estos deseados asientos se los jugarán los equipos de Synergy, Lemming Train, Team Wusa y S.I.M.P. en el grupo 1 y NOA, Energy Pacemaker, U Are Dead y The Red Rush: Unity en el grupo 2. Los primeros clasificados de cada uno de los grupos pasarán a los playoffs que se jugarán a partir del segundo día de torneo. Así quedará el cuadro:

 

5 razones para ver las finales de World of Tanks

 

Aparte de los grandes nombres internacionales como Fnatic, Virtus.pro o Na'Vi hay que tener muy en cuenta al Team WUSA, que hizo una gran actuación en los World Cyber Games, y a Lemming Train, un equipo polaco que juega en casa y demostró un increíble conocimineto de World of Tanks en los clasificatorios y las finales europeas de Wargaming.net Leage.

 

Si ésto os ha parecido poco os vamos a dar otras 5 razones para convenceros finalmente y que no os perdáis nada de lo que nos espera en las finales de Wargaming.net:

 

  • La habilidad: World of Tanks es un juego mucho más profundo de lo que parece. No son solo tanques que se disparan entre ellos como muchos podrían pensar, son dos equipos que tienen que tomar decisiones tácticas que decidirán el resultado de la partida. Saber en qué momento tomar estas decisiones es lo que marcará la diferencia entre ganar el torneo o hacer las maletas y volver a casa con las manos vacías.

 

5 razones para ver las finales de World of Tanks

 

  • Los equipos: los 14 mejores se han abierto paso hasta Varsovia. El espectáculo está asegurado con estos clubes de primer nivel mundial. Los dos equipos "comodín" extra de la fase de grupos han sido escogidos especialmente por el equipo eSports de Wargaming.net.
  • Los premios o 'prize pool': 300.000 dólares en total a repartir durante el torneo, de una manera un tanto especial. Gracias al funcionamiento de Blitz y la forma de plantear las finales de Wargaming, habrá dinero en juego en cada partido. Cada equipo ganará una cantidad por ganar y, lógicamente, mayor será la cantidad cuanto más se acerquen a la gran final. Para que os hagáis una idea, un equipo que gane todos sus partidos podría llegar a ganar 100.000 dólares.

5 razones para ver las finales de World of Tanks

  • El trofeo: Una impresionante pieza construída completamente de acero. El trabajo de Wargaming.net lo ha convertido en uno de los trofeos más atractivos del mundo, aunque no será facil llevárselo a casa. 
  • El espectáculo de la guerra: Wargaming.net puede estar orgullosa de haber organizado su evento eSports más grande hasta la fecha, con una cobertura enorme y streaming en 5 idiomas distintos (una pena que en España el competitivo de World of Tanks todavía no mueva a las masas). 

Todo el evento, y las sorpresas que os tenemos preparadas, podréis seguirlo desde nuestro espacio dedicado a los eSports durante el fin de semana. ¿Preparados para la guerra?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.