Logo Hobbyconsolas.com

5.7 millones de figuras Amiibo vendidas a nivel mundial

Clara Castaño Ruiz

5.7 millones de figuras Amiibo vendidas a nivel mundial
Nintendo ha informado que sus figuras Amiibo han vendido aproximadamente 5.7 millones de unidades en todo el mundo.

Las figuras Amiibo están siendo todo un éxito en el mercado y lo demuestran los estantes vacíos de muchos establecimientos y el furor que está causando el coleccionismo de las Amiibo defectuosas. Nintendo ha compartido algunos datos sobre las ventas de las figuras a nivel mundial.

Según los informes, Nintendo vendió aproximadamente 5.7 millones de figuras Amiibo en todo el mundo hasta el final de 2014. Entre los países en las que fueron más populares se encuentran Estados Unidos, Canadá y Australia. Además, también se indica que el producto se lanzó sin problemas, aunque reconocen que se ha dado un mercado especulativo en torno a las Amiibo debido a la alta demanda del mercado.

5.7 millones de figuras Amiibo vendidas a nivel mundial

Próximamente llegarán nuevas figuras Amibos especiales como la de Mario en oro y plata, y nuevos personajes. Los que ya están en las tiendas son Dedede, Mega Man, Meta Knight, Shulk y Sonic. Por otro lado, Nintendo también ha confirmado que tendremos cartas Amiibo con un precio inferior al de las figuras, pero que funcionarán exactamente igual que éstas y usarán la misma tecnología.

Así pues, en la particular guerra de figuras que se traen Disney con Disney Infinity, Activision con Skylanders y Nintendo con las Amiibo, podemos decir que la Gran N se ha llevado un buen pedazo del pastel.

Fuente

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.