Logo Hobbyconsolas.com

Las cartas Amiibo confirmadas por Nintendo

Luis López Zamorano

Las cartas Amiibo confirmadas por Nintendo
Las cartas Amiibo serán una realidad. Nintendo ha confirmado que están trabajando en ellas y que llegarán al mercado siendo compatibles con Wii U y 3DS.

Tal y como os adelantábamos hace unos meses, habrá cartas Amiibo. Nintendo lo ha confirmado a través de sus resultados financieros asegurando que estarán disponibles a lo largo de este año. Estas cartas Amiibo harán el mismo uso de la tecnología NFC de las exitosas figuras, así que serán compatibles con los mismos títulos de Wii U y 3DS y almacenarán datos de igual manera. Además, Shigeru Miyamoto también ha asegurado que el precio de las cartas Amiibo será inferior al de las figuras, por lo que será más asequible coleccionarlas.

Las cartas Amiibo confirmadas por Nintendo

Por otro lado, Nintendo también ha confirmado que no tiene intención de que ninguna de las cartas Amiibo sea edición limitada por lo que no ocurrirá como con las figuras. Esto nos dará la opción de poder hacer uso de algún personaje en concreto en algún juego si no hemos podido encontrar su figura Amiibo en las tiendas, ya sea porque se haya agotado o porque ya no se fabrique. Recordad que la intención de la compañía era la de sustituir algunas de las figurasAmiibo por otros modelos cuando se agotase el stock, así que siempre podremos disfrutar de las funciones de esas figuras con su carta equivalente.

Y es que las figuras Amiibo han resultado ser un éxito tan grande que Nintendo ha decidido dar soluciones a todos aquellos que no consiguen hacerse con las de sus personajes preferidos lanzando estas nuevas cartas Amiibo. Eso sí, aunque sabemos que serán más económicas que la figuras, aún desconocemos el precio final que tendrán las cartas. Del mismo modo, tampoco sabemos cuál será su aspecto, pero sí que os podemos asegurar que habrá representaciones de todo el listado de figuras Amiibo a modo de carta.

Las cartas Amiibo confirmadas por Nintendo

Tendremos que seguir muy de cerca los pasos de Nintendo para descubrir cómo serán estas cartas Amiibo y en qué día de este año se empiezan a vender y si lo harán todas de golpe o si por el contrario irán llegando poco a poco al igual que ha ocurrido con las figuras. Pronto tendremos una nueva alternativa para agrandar la experiencia de los juegos de Wii U y Nintendo 3DS con la llegada de las cartas Amiibo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.