Logo Hobbyconsolas.com

Especial figuras NFC: Nintendo Amiibo

Clara Castaño Ruiz

Especial figuras NFC: Nintendo Amiibo
Nintendo experimenta con las figuras NFC para 3DS y Wii U con un juego tan popular como Super Smash Bros. Y su uso se irá popularizando más adelante. ¡Además no necesitamos una base especial para integrarlas en nuestras consolas!. 

Nintendo es la última que se ha decidido a lanzar figuras NFC de sus personajes más conocidos. La primera serie de figuras saldrá junto a Super Smash Bros para Wii U, aunque, en un futuro, también podremos usarlas en Mario Kart 8Mario Party 10,Capitán Toad Treasure Tacker Yoshi's Wooly World. Pero, no sólo jugaremos con las figuras, también podremos intercambiar datos de forma directa entre Wii U y 3DS.

  • Base

No hay una base específica para jugar con las figuras Amiibo, la base son las propias consolas. Para utilizar las figuras tendremos que colocarlas en el gamepad de Wii U o, en el caso de las nuevas 3DS, en su pantalla inferior. Para las actuales 3DS se está desarrollando un periférico, una especie de base circular, en el que se colocará la figura y que tiene previsto su lanzamiento para el año 2015.

 

Especial figuras NFC: Nintendo Amiibo

 

 

Especial figuras NFC: Nintendo Amiibo

  • Figuras

La primera tanda de figuras Amiibo, que llegará a finales de 2014estará formada por 12 figuras características del universo Nintendo. En Super Smash Bros no sólo podremos luchar con ellas o contra ellas, también aumentar su nivel de habilidades para hacerlas invencibles.

Mario

Especial figuras NFC: Nintendo Amiibo

 

El icono de Nintendo no va a tardar en aparecer en las figuras Amiibo. Es de los primeros en transformarse y es posible que no sea la única figura que recibamos de Mario. Representado con su característica indumentaria de gorra roja y peto vaquero, el fontanero lleva en sus manos uno de sus movimientos especiales en Super Smash Bros, la bola de fuego

Peach

Especial figuras NFC: Nintendo Amiibo

La princesa del Reino Champiñón tampoco se ha querido perder la fiesta de Amiibo. Que no te engañe su tranquila pose, está dispuesta a echar a perder su vestido si con eso gana el campeonato de Super Smash Bros. Peach es el único personaje de Super Smash Bros que tiene la capacidad de flotar a diferentes alturas para realizar peligrosos ataques aéreos.

Especial figuras NFC: Nintendo Amiibo

El héroe de The Legend of Zelda no podía faltar a su cita con Super Smash Bros ni con las figuras Amiibo. Inspirado en The Legend of Zelda: Twilight Princess, va armado con su Espada Maestra y su escudo Hylian. Aunque no estará en esta primera oleada, Nintendo ha anunciado que en un futuro también contaremos con la princesa Zelda.

Donkey Kong

Especial figuras NFC: Nintendo Amiibo

El rey de la jungla ha llegado para quedarse. Donkey Kong ya está preparando sus puños para realizar su mejor movimiento, el puñetazo giganteso y, ¡cuidado con su cabezazo! Una de las leyendas de Nintendo hará las delicias de los coleccionistas con su figura de Amiibo.

Aldeano

Especial figuras NFC: Nintendo Amiibo

 

Recien incorporado al mundo de Super Smash Bros, este Aldeano, simpático y cabezón, también tendrá su figura NFC. Su pequeño tamaño le hace ser muy ligero y a la vez habilidoso con los puños. Sus buenas dotes de boxeador las podremos ver muy pronto en la franquicia de Nintendo. Con él en el ring, cualquier cosa es posible.

Samus Aran

Especial figuras NFC: Nintendo Amiibo

Me llamo Samus... Samus Aran, y he llegado desde Metroid para lograr este campeonato. La caza-recompensas intelestelar viste su conocido traje espacial, equipado con la más avanzada tecnología, incluyendo su cañón, que está equipado con una gran variedad de armas. Si queremos vencer a nuestros contrincantes tendremos que aprender a manejar todas.

Fox

Especial figuras NFC: Nintendo Amiibo

¿Alguien ha llamado a un zorro? Astuto y uno de los personajes más rápidos de Super Smash BrosFox ha rediseñado su traje para lucir elegante en su figura de Amiibo. Su velocidad es su mejor arma y su disparo láser, un aliado más para lograr el campeonato.

Pikachu 

Especial figuras NFC: Nintendo Amiibo

 

¡Pi-kaaa-chu! Con esos adorables mofletes colorados y esa cara de bueno, cualquiera diría que nos está pidiendo que le llevemos a casa para ponerle en nuestras estanterías del salón. Pikachu es un luchador muy equilibrado cuyo punto fuerte es su cola electrificada. ¡Qué tiemble Bowser!

Yoshi

Especial figuras NFC: Nintendo Amiibo

 

Yoshi vuelve a la competición con una personalidad renovada y la posibilidad de hacer ataques consecutivos: ahora puede golpear a los enemigos que están por debajo de él, mientras permanece en el aire.

Kirby

Especial figuras NFC: Nintendo Amiibo

 

Kirby el tragón, la pelota rosa más famosa de Dream Land, vuelve una vez más a la competición de los personajes de Nintendo. Kirby tiene una habilidad que le hace ser duro de pelar, puede copiar las capacidades de sus contrincantes y usarlas en su contra.

Entrenadora Wii Fit

Especial figuras NFC: Nintendo Amiibo

 

Con la vuelta a la rutina, tras las vacaciones de verano, puede que estéis pensando en volver al gimnasio. La entrenadora de Wii-Fit se incorpora a Super Smash Bros para motivarnos con una nueva tabla de ejercicios. Además, así aprovecha y tiene su propia figura Amiibo.

Marth

 

Especial figuras NFC: Nintendo Amiibo

 

Desde Fire Emblem llega el último de los personajes con los que contaremos en Amiibo en esta primera tanda. Marth no es la primera vez que aparece en la saga, ya en Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros.Brawl era un personaje desbloqueable. Sus fuertes son la velocidad y los ataques aéreos con la espada, que también puede utilizar para bloquear todos los intentos que hagan sus enemigos para derribarle.

 

Aqui podéis descubrirlo todo sobre los demás juegos NFC: Skylanders Trap Team y Disney Infinity 2.0 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.