Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Especial figuras NFC: Disney Infinity 2.0

Clara Castaño Ruiz

Especial figuras NFC: Disney Infinity 2.0
Disney Infinity se ha reforzado con la mejor plantilla imaginable: los superhéroes de Marvel, como Los Vengadores, Spider-Man o Guardianes de la galaxia, protagonizan la segunda entrega de este prometedor título basado en figuras NFC. Y además incluye el modo de creación Toy Box, para dar rienda suelta a nuestra creatividad. 

Disney Infinity se estrenó el 30 de agosto de 2013 para trasladar los universos de la factoría Walt Disney a nuestras consolas y estanterías de casa. Desarrollado por Avalanche Software y otros estudios, se divide en dos modos de juegoPlay Sets(universos) y Toy Box.

 

Los play sets son las aventuras correspondientes a cada figura. No todas las figuras tiene un play set ya que, a veces, se venden figuras individuales para ser utilizadas únicamente en la Toy Box del juego. Pero, ¿qué es la Toy Box? Este modo de juego es el que desarrolla nuestra creatividad, en el que podemos crear nuestros propios mundosmezclar las figuras para hacer interesantes crossovers entre los distintos universos de Disney.

  • Disney Infinity 2.0

Tras el éxito cosechado por la primera edición del juego, en abril de 2013, se anunció lasegunda edición, que se centrará en los superhéroes de Marvel, pero también incluirá personajes clásicos. Como en la anterior edición, sigue incluyendo dos modos de juegoPlay Sets y Toy Box, aunque se han incluido algunas mejoras. Entre ellas, la introducción de una red de habilidades para personalizar a nuestros personajes. Disney Infinity 2.0 llegará a nuestras consolas el próximo 19 de septiembre.

  • Base

La Base de Disney Infinity consiste en una plataforma que se conecta a la consola a través de un puerto USB y que contiene tres espacios: uno hexagonal, en el que se coloca la pieza del play set (pieza transparente) para poder jugar las aventuras, y dos espacios circulares en los que se colocan las figuras Power Discs. Se pueden poner hasta dos Power Discs redondos debajo de las figuras interactivas para mejorar sus habilidades o características.

 

Especial figuras NFC: Disney Infinity 2.0

  • Figuras

Disney Infinity 1.0 contó con más de 30 figuras entre las normales y las Crystal (figuras que aumentaban las habilidades de nuestros personajes del juego) Ahora, en Disney Infinity 2.0 se han anunciado, por el momento, 28 figuras. Además, por primera vez, contaremos con dos Starter Pack distintos, uno centrado en los superhéroes de Marvely otro en las figuras clásicas de Disney.

Mr. Increíble

Especial figuras NFC: Disney Infinity 2.0

El padre de la familia Increíble formó parte del Starter Pack de la primera edición deDisney Infinity. Con él recorrimos las calles de Metroville para salvarlas del malvado Síndrome, dispuesto a cualquier cosa para hacerse con el control de la ciudad. Mr. Increíble hizo uso de su fuerza sobrehumana para defender a los habitantes de Metroville. Otros miembros de Los Increíbles también estaban disponibles en Disney Infinity, pero había que comprarlos de forma individual.

Sulley

Especial figuras NFC: Disney Infinity 2.0

Si queréis que os den un buen susto nocturno, Sulley, de Monstruos S.A y Monstruos University, es vuestra figura interactiva ideal de Disney Infinity. Con Sulley recorrimos la universidad para sacarnos una licenciatura de asustador, mientras nos peleábamos con otras hermandades por conseguir que nuestra facultad fuera la mejor del campus. Asustar a otros monstruos y lanzar papel higiénico eran dos de las actividades favoritas del monstruo azul. En el universo de Monstruos University también podíamos jugar con Mike Wazowski y Randall.

Jack Sparrow

Especial figuras NFC: Disney Infinity 2.0

 

¡Al abordaje piratas! Jack Sparrow, protagonista del play set de Piratas del Caribe,  nos llevó hasta las profundidades del Mar Caribe en busca de tesoros y aventuras. A bordo de la Perla Negra surcamos los mares y nos enfrentamos con temidos piratas, capitaneados por Davy Jones, en encarnizadas luchas a espada. Además, tuvimos que despistar a la Armada Británica para lograr ser el mejor pirata de todos los tiempos.

Iron Man

Especial figuras NFC: Disney Infinity 2.0

El multimillonario Tony Starks se une a Disney Infinity 2.0 para intentar salvar a la isla de Manhattan de los malvados planes de Loki, en el play set de Los Vengadores. Su armadura le permite volar y disparar explosiones y misiles con sus manos.

Iron Man es uno de los personajes de esta nueva edición que podrá ser utilizado en otros play sets. Spider-man y Los Guardianes de la Galaxia pueden contar con él en caso de ser necesario.

Thor

Especial figuras NFC: Disney Infinity 2.0

 

Thor no va a dejar sólo ante el peligro a Iron Man. A fin de cuentas, su hermano es el que está causando todo el caos en Nueva York. Con su gran martillo cósmico del trueno y su fuerza inmortal repartirá mamporros a sus enemigos e intentará detener el caos que reina en la ciudad.

Viuda Negra

Especial figuras NFC: Disney Infinity 2.0

 

Qué mejor que una experta en operaciones secretas, como Viuda Negra, para infiltrarse en las aventuras de Los Vengadores en Disney Infinity 2.0. Su invisibilidad y los aguijones le ayudarán a llevar a cabo sus misiones sin ser detectada por el enemigo. Además, cuenta con dos pistolas que disparan rayos láser y puede dar fuertes patadas en la lucha cuerpo a cuerpo.

Mérida

Especial figuras NFC: Disney Infinity 2.0

 

La protagonista de Brave, Mérida, viene incluida en el Starter Pack Toy Box Combo. Con ella recorreremos nuestros propios universos y nos defenderemos de nuestros enemigos con el arco y las flechas. Además, Mérida es una experta espadachina en las peleas cuerpo a cuerpo. Ésta rebelde pelirroja sabe como defenderse sola.

Stitch

Especial figuras NFC: Disney Infinity 2.0

 

El extraterrestre que se hace pasar por perro, Stitch, es otro de los protagonistas de Disney Infinity 2.0. Stitch tiene la capacidad de escalar paredes, saltar muy alto, disparar dos pistolas a la vez y acurrucarse para formar una bola y así arrollar a sus enemigos. Además, el humor no nos faltará con este alocado personaje.

 

Además de Iron ManThorViuda NegraMérida y Stitch, estarán: Los Guardianes de la GalaxiaSpider-manNovaOjo de Halcón, Yondu, Halcón, El Capitán AméricaHulk, Ronan el Acusador, Loki, Duende Verde, Venom,AladdínJasmín, Maléfica, Hiro y Robot de 6 Héroes el Pato Donald y Campanilla.

  • Compatibilidad entre Disney Infinity y Disney Infinity 2.0

Los Power Discs Figuras interactivas de Disney Infinity son compatibles conDisney Infinity 2.0, pero sólo en la Toy Box. Sin embargo, las Figuras interactivas y Power Discs de Disney Infinity 2.0 no funcionarán con el software de Disney Infinity. Por otro lado, los Play Sets de Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes sólo funcionan en Disney Infinity 2.0, y para jugar con ellos se necesita el software del videojuego Disney Infinity 2.0.

 

Los Play Sets de Disney Infinity: Toy StoryEl Llanero Solitario, Piratas del Caribe, Monstruos University, Los Increíbles y Cars, no desbloquearán aventuras en Disney Infinity 2.0 y sus figuras sólo se pueden utilizar en la Toy Box de Disney Infinity 2.0.

 

Por último, si tenemos una Base de Disney Infinity, en la mayoría de los casos, funcionará con Disney Infinity 2.0. La excepción es que la base de Xbox 360 sólo funciona con la consola Xbox 360, pero no con la consola Xbox One. Las bases de las consolas Xbox y la consola Nintendo 3DS no funcionan en otras plataformas.

 

Especial figuras NFC: Disney Infinity 2.0

 

Aqui podéis descubrirlo todo sobre los demás juegos NFC: Skylanders Trap Team y Nintendo Amiibo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.