Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

6 curiosidades de Minority Report, el clasicazo de ciencia ficción con Tom Cruise

Minority Report

El nuevo vídeo de curiosidades de cine repasa una de las películas de ciencia ficción imprescindibles de Steven Spielberg.

Hay nombres en la industria del cine que solo con decirlos ya se puede empezar a recaudar dinero a espuertas en las taquillas de todo el mundo, como el del director Steven Spielberg y el actor Tom Curise. Y cuando los juntas, ya solo queda prepararse para un auténtico bombazo, además de una gran película, precisamente lo que fue Minority Report.

Esta primera colaboración entre Spielberg y Cruise consiguió recaudar más de 358 millones de dólares en todo el mundo, que quizá no parece demasiado si tenemos en cuenta que costó más de 102 millones, y se convirtió casi instantáneamente en un clásico de la ciencia ficción que sigue fascinando a aquellos que la descubren.

Realmente, Minority Report tenía todos los ingredientes para triunfar, pues no solo contaba con dos grandes nombres, sino que además es la adaptación de un relato corto de Philip K. Dick, uno de los genios de la ciencia ficción de cuyas novelas han nacido títulos imprescindibles del cine como Desafío total y Blade Runner

Además de esto, mostraba un futuro muy bien documentado y planteaba un dilema moral que a muchos todavía les hace pensar: ¿se puede acusar a alguien de un delito si no lo ha cometido? Sin duda, Minority Report es uno de los grandes clásicos del cine de Spielberg, y de Tom Cruise, y por eso le hemos querido dedicar este vídeo de curiosidades. 

Minority Report

Un 2054 más cercano de lo que parece 

A parte de tener una trama apasionante, se podría decir que Minority Report es una de las películas de ciencia ficción más acertadas de la historia del cine, pues muchos de los avances tecnológicos que se ven en ella están actualmente disponibles e incluso forman parte de nuestro día a día. 

Pues una vez más la realidad ha superado a la ficción y la humanidad ha conseguido antes de lo esperado llegar a desarrollar muchos de los aparatos tecnológicos que se ven en Minority Report que, por cierto, está ambientada en un hipotético 2054. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.