Logo Hobbyconsolas.com

Más de 700 demos y prototipos de juegos de PS2 salen a la luz, cortesía de un grupo de preservación

PS2 20 años
Salen a la luz nuevos detalles y secretos de PlayStation 2, además de casi 800 demos y prototipos de juegos como God of War II o Ratchet & Clank.

La leyenda de PlayStation 2 aún no ha desvelado todos sus secretos y detalles. La segunda consola de Sony es la más vendida de la historia (con 155 millones de unidades vendidas), y cuenta con un amplio catálogo de grandes exclusivos y videojuegos clásicos muy queridos por la comunidad.

Puede que parezca que lo sabemos todo de PS2, pero para nada es así. El grupo de preservación Hidden Palace ha puesto en marcha su iniciativa Project Deluge, que en su primera parte ha revelado más de 700 demos y prototipos de juegos de PS2, y un total de 850GB de información sobre la consola de 128 bits de Sony.

Con el objetivo de preservar el legado de PlayStation 2, Hidden Palace ha puesto a disposición de la comunidad una enorme cantidad de datos, secretos y prototipos de la consola. Así, podemos conocer cómo eran los prototipos y demos de títulos tan legendarios como God of War, Final Fantasy X, Ratchet & Clank o Shadow of the Colossus, entre muchos otros.

En los 850GB de datos revelados, podemos conocer secretos ocultos de PS2, observar cómo eran las versiones preliminares de sus títulos más emblemáticos, proyectos que no salieron a la luz o demos que nunca se comercializaron, entre muchas otras cosas.

Hasta la fecha, el grupo ha mostrado a los jugadores cómo eran las demos y prototipos de Legacy of Kain 2, Final Fantasy X-2, Crash Bandicoot La Venganza de Cortex, God Hand o el primer Ratchet & Clank, a través de su canal oficial en Twitch. 

God of War II

''Estos antiguos artículos han sido rescatados milagrosamente antes de ser destruidos, desechados o vendidos gracias a los esfuerzos hercúleos de una persona. Dicha persona no solo asumió la responsabilidad de hacer una copia de seguridad de todo lo que tenía en su haber, sino que fue tan sorprendentemente amable como para permitirnos ver y preservar cada artículo de su colección. Sí, así es, al completo. Sin pedir nada a cambio'', explican los fundadores de Hidden Palace.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Podéis ver toda la información y la lista de secretos en la web de Hidden Palace, aunque esta iniciativa ira creciendo con el paso de las semanas. El objetivo es que todos los usuarios conozcan nuevos detalles y toneladas de información que, hasta la fecha, eran máximo secreto.

10 cosas que no recordabas que tu PS2 podía hacer

10 cosas que no recordabas que tu PS2 podía hacer

Seguro que ya no te acuerdas pero tu PS2 podía hacer cosas increíbles como conectarse a Internet o funcionar como un PC. 

Saber más

Si sois fans de PlayStation 2 y queréis empaparos de su historia, así como saber cómo eran sus juegos más icónicos en los primeros años de desarrollo, gracias a Hidden Palace vuestro sueño se ha hecho realidad. Y es que la leyenda de PS2 es un glorioso capítulo de la historia de los videojuegos.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.