Ir al contenido principal

PlayStation 2, la mítica consola de Sony, celebra hoy su 21 aniversario

PS2
Hoy es un día muy especial para PlayStation 2, la clásica y legendaria consola de Sony, que cumple 21 años.

Un 4 de marzo del año 2000, Sony lanzaba la sucesora de la exitosa PlayStation. Así es, PS2 cumple hoy 21 años desde su lanzamiento en Japón, y hay que recordar que sigue siendo la consola más vendida de la historia, un hito muy difícil de superar para PS4 o Nintendo Switch.

PS2 es una consola muy especial, y no sólo por sus increíbles cifras de ventas. Fue la ganadora de la generación de 128 bits, arrasando a sus competidoras Dreamcast, Xbox y GameCube, pese a que era inferior técnicamente. Y, por supuesto, nos dejó videojuegos maravillosos.

Aunque PlayStation 2 se lanzó el 4 de marzo del año 2000 en Japón, tardaría unos meses en llegar a América (26 de octubre), mientras que a España y otros países de Europa nos llegó en noviembre de dicho año. Toda una generación de jugadores pasó sus mejores tardes con PS2.

En total, cuenta con un catálogo de más de 4.200 videojuegos, con enormes exclusivos como God of War, Silent Hill 3, Killzone, Ratchet & Clank, Jak & Daxter, Final Fantasy X y XII, Shadow of the Colossus y muchos más. Por supuesto, también recibió multiplataformas tan reconocidos como GTA San Andreas.

ps2

Resulta increíble que, hasta el año 2018, Sony no descontinuó definitivamente su consola PlayStation 2. Sí, incluso con PS4 ya en el mercado y PS3 fuera de combate, la consola de 128 bits de Sony siguió vendiéndose en algunas partes del mundo. 

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

También es importante recalcar que, además de sus videojuegos y características, uno de sus fuertes fue su reproductor DVD. En la época que se lanzó la consola, los reproductores de DVD eran realmente caros, y PS2 fue la opción elegida por muchos que deseaban ver sus películas favoritas.

Desde Hobby Consolas queremos felicitar a PS2, una consola maravillosa que siempre llevaremos en nuestro corazón de jugadores. Puedes leer nuestro reportaje de los mejores juegos de PlayStation 2, así como nuestro especial por su 20 aniversario. ¡Felicidades, PS2!

Fuente: Kotaku

Y además