Logo Hobbyconsolas.com

El 84% de los usuarios en Reino Unido prefieren PS5 a Xbox Series X, según una encuesta

comparativa mandos ps5 xbox series x
En una encuesta realizada en Reino Unido, el 84% de usuarios prefiere a PS5 frente a Xbox Series X como consola de nueva generación.

Una encuesta realizada en Reino Unido sobre las expectativas de compra de las consolas de nueva generación indica que más de la mitad de los usuarios pretende comprar una consola durante los primeros tres meses de lanzamiento... y deja claro cuál es la consola preferida.

La agencia de entretenimiento Experience12 sondeó a más de 3.000 usuarios en Reino Unido. El 84% mostró más entusiasmo por PlayStation 5, mientras que el 15% eligió Xbox Series X.

¿Y cuándo planean comprarla? El 37% de usuarios planea comprar su consola de lanzamiento, el 9% durante el primer mes, el 12% durante los primeros tres meses y el 26% durante los seis meses.

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Con la nueva generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Series X a la cabeza van a cambiar mucho las cosas... ¿o no?

Saber más

La encuesta también preguntó cuál era su juego más anticipado. El ganador absoluto fueCyberpunk 2077, elegido por el 43% de los usuarios. Le sigue Marvel's Avengers con el 15%, Tony Hawk's Pro Skater 1+1 Remaster, Dying Light 2 y Halo Infinite.

En cuando a plataformas actuales, el 59% prefiere PS4, el 16% prefiere Xbox One, el 14% prefiere PC, y el 8% prefiere Nintendo Switch. Además, el 12% afirmó que se compró una Switch durante el confinamiento (seguro que cierto juego llamado Animal Crossing tuvo algo que ver).

Juegos de PS4 más vendidos en Amazon

Juegos de PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los juegos físicos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon España, los que más ventas acumulan a lo largo de las últimas semanas. La clasificación se actualiza en tiempo real.

Ver listado

La encuesta se realizó entre el 25 de junio y el 2 de julio (por tanto, anterior al evento de presentación de los juegos de Xbox Series X o la presentación de Assassin's Creed Valhalla y Watch Dogs Legion de Ubisoft). El 80% de los encuestados tenían entre 18 y 35 años; y el 58% de género masculino, el 38% femenino, el 2% no contestó y el 1% transgénero.

Fuente: MVCUK

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.