Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

9 curiosidades sobre Benedict Cumberbatch por su 45 cumpleaños

Benedict Cumberbatch

Con motivo del 45 cumpleaños del actor británico, aquí van algunas de las curiosidades sobre Benedict Cumberbatch que más nos han llamado la atención

Benedict Cumberbatch es, probablemente, uno de los actores más queridos de todo el planeta. Con una legión de fans a las espaldas, hoy celebra su 45 cumpleaños y en Hobby Consolas hemos querido prepararle un reportaje muy especial.

Nacido en Londres el 19 de julio de 1976, Benedict Cumberbatch es conocido por sus papeles como Sherlock Holmes en la serie de televisión británica y Doctor Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel, además de haber puesto voz al dragón Smaug en la trilogía de El Hobbit.

Con 45 años y todo el futuro por delante, Benedict Cumberbatch afronta una Fase 4 del UCM en la que va a ser clave, especialmente con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura en el que compartirá historia junto a Bruja Escarlata. Por no hablar de que también se le espera en Spider-Man: No Way Home en la piel de Stephen Strange.

A falta del esperadísimo tráiler del arácnido que confirme las sospechas, hoy vamos a contaros 9 curiosidades sobre Benedict Cumberbatch con motivo de su 45 cumpleaños. ¡Así es como le deseamos que pase un buen día a esta maravilla de actor!

1. Sobrevivió a un secuestro en Sudáfrica

Viaje a los confines de la tierra

Corría el año 2004 y Benedict Cumberbatch estaba rodando la miniserie británica Viaje a los confines de la tierra, de David Attwood. Durante aquella producción, en mitad de la carretera, el coche en el que viajaba junto a otros compañeros sufrió un pequeño accidente. Una de sus ruedas reventó y, cuando bajaron a arreglarla, seis individuos aparecieron, los maniataron y los metieron en una furgoneta. 

Por lo visto, el actor logró que los soltaran emplean su ingenio, alegando que tenía problemas de corazón y que si no lo soltaban acabaría muriendo. ¡Menos mal que le salió bien la jugada!

2. Amante de los deportes extremos

Benedict Cumberbatch

Uno de los hobbies de Benedict Cumberbatch son los deportes extremos. Buceo, paracaidismo, snowboarding... Todo lo que signifique jugarse la vida con una actividad es bienvenido como pasatiempo para el intérprete británico, aunque se desconoce cuál es su favorito.

3. Famoso desde la cuna

Benedict Cumberbatch

Apenas unos días de vida le bastaron a Benedict Cumberbatch para comenzar a coquetear con el mundo de la fama. Sus padres, Timothy Carlton y Wanda Ventham, eran dos reputados actores británicos, lo que colocó a Benedict en una rampa de salida en la que nada más nacer le permitió aparecer en distintas revistas inglesas.

4. Heredero de una leyenda literaria

Sherlock Holmes

Puede que Benedict Cumberbatch fuera Sherlock Holmes en el pasado, pero es que su relación con esta leyenda literaria es directamente familiar... ¡porque tiene un vínculo de sangre con el mismísimo Sir Arthur Conan Doyle! Paradójicamente, el actor inglés es primo del escritor en algo que se denomina "decimosexto grado". Vamos, muy lejano.

Su vínculo se remonta a un pariente común que tiene relación directamente con la nobleza. Se trata de John de Gaunt, duque de Lancaster, el cuarto hijo de Eduardo III, rey de Inglaterra.

5. Experto en imitaciones

No sabemos si domina todos los campos y los tonos de voz, pero ha demostrado ser un auténtico experto en imitar a compañeros de trabajo como Alan Rickman o incluso David Tennant. ¡Hay vídeos que lo demuestran como el que os compartimos sobre estas líneas!

6. Un año sabático y espiritual

Benedict Cumberbatch

Cuando Benedict Cumberbatch iba a entrar a estudiar en la Escuela de Interpretación de Manchester, el actor tomó la decisión de abandonarlo todo y recluirse espiritualmente en un año sabático. ¿Sabéis dónde se marchó? ¡Al Tíbet! ¡Estuvo dando clases de inglés en un monasterio budista! ¡Tremendo!

7. Ojitos multicolor

Benedict Cumberbatch

No es algo realmente especial, pero es una curiosidad. Benedict Cumberbatch sufre heterocromía del iris, lo que hace que sus ojos se vean como una especie de combinación de colores doradores, azules y verdosos. A nosotros nos parece que tiene unos ojos preciosos...

8. Casó a una pareja gay en España

Benedict Cumberbatch

No es ninguna broma. En el año 2013, encontrándose en Ibiza, Benedict Cumberbatch acabó oficiando una boda gay en la isla balear. Reconoció que le pareció algo maravilloso y bonito de lo que pidiera y bromeó sobre que próximamente iría a fiestas de cumpleaños y Bar Mitzvahs. Lo cierto es que no ha vuelto a repetir la experiencia, pero se lo pasó en grande.

9. Amistades íntimas

Benedict Cumberbatch y James Rhodes

Es cierto que el mundo de Hollywood le ha llevado a tener amigos muy vinculados a la industria cinematográfica, actores, actrices y directores muy reconocidos por todo el planeta. Sin embargo, una de las amistades de su infancia que todavía sigue manteniendo es la del pianista James Rhodes, muy conocido en España en los últimos años por su vinculación a nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus