Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

No es solo Avatar 2, estas 9 secuelas también tardaron más de 10 años en estrenarse

Avatar

Avatar: El sentido del agua llegará a los cines 13 años después de la primera entrega de Avatar estrenada en 2009, pero esta secuela no ha sido la única que ha tardado más de 10 años en llegar.

No es ningún secreto que James Cameron se ha hecho de rogar con la secuela de Avatar. La primera entrega de la saga se estrenó en 2009, y en 2022, más de 10 años después, podremos ver finalmente la segunda película de Avatar

Por suerte, parece que las sucesivas entregas de Avatar se estrenarán con una frecuencia más razonable. Pero como nadie nos quita el disgusto de haber esperado 13 años para ver la nueva película de James Cameron, vamos a hacer un repaso de otras 9 secuelas que también tardaron más de 10 años en estrenarse.

Empezamos este viaje a la nostalgia conIndiana Jones y el reino de la calavera de cristal, la cuarta entrega de Indiana Jones, que se estrenó en 2008, 19 años después de La última cruzada. A día de hoy mucha gente ni siquiera considera a esta película parte de la saga, pero esa ya es otra historia. 

Otras sagas que renacieron después de muchos años, y cuando parecía que todo había terminado, fueron Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, Jurassic World y Mad Max: Furia en la carretera, que volvieron 10, 14, y 30 años después respectivamente. Todas ellas iniciaron además
nuevas series de éxito.

Ahsoka Tano

Mientras que unas vuelven con éxito y sin dar signos de agotamiento, otras vuelven para reafirmar que no deberían haber regresado, como es el caso de Dos tontos todavía más tontos y Tron: Legacy, dos secuelas que tardaron 20 y 28 años en llegar. 

Este movimiento no es extraño para Disney, una compañía que siempre ha apostado por las secuelas, desde sus películas de animación más clásicas como El libro de la selva, que tuvo una segunda entrega 36 años después, o Peter Pan, que recibió Regreso al país de Nunca Jamás 49 años después.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.