Abierta una nueva convocatoria de ayudas para desarrollo de videojuegos

Mando de Xbox

Nace un nuevo programa de ayudas al desarrollo de videojuegos con el que se pretende seguir dando los impulsos necesarios para que la industria española del entretenimiento interactivo.

Esta ayuda está dirigida a productoras de videojuegos para el desarrollo de un prototipo de videojuego narrativo con potencial para circular tanto dentro como fuera de la Unión Europea. 

Cosas de tu día a día basadas en invetigaciones de la NASA

El presupuesto total de este nuevo sistema de ayudas asciende a 3,78 millones de euros. Por su parte, la contribución financiera oscila entre 10.000 y 150.000 euros, siempre que su importe no supere el 50 % de los costes subvencionables totales de la acción.

Únicamente se podrán subvencionar las actividades relacionadas con la fase de desarrollo de los proyectos basados en la narración de algún relato, sea cual fuere la plataforma utilizada o el método de distribución previsto. La historia debe contarse o mostrarse a lo largo de todo el juego (narración en el juego) y no solo como una introducción o un final para el juego.

DEV presenta un nuevo servicio de gestión de las ayudas al sector del videojuego

En cualquier caso, el videojuego deberá haberse desarrollado para fines de explotación comercial. La fase de producción del proyecto presentado no debe comenzar antes de ocho meses después de la fecha de presentación de la solicitud.

Podéis conocer todos los detalles a través del siguiente enlace.