Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El abogado de Scarlett Johansson acusa a Disney de misoginia y de "tratar de ocultar algo"

Viuda Negra

Las acusaciones entre los equipos legales de Scarlett Johansson y Disney continúan a raíz del formato de estreno que tuvo Viuda Negra.

Parece que las pesquisas legales entre Scarlett Johansson y Disney surgidas por el modo en que se estrenó Viuda Negra están lejos de terminar. La actriz demandaba al estudio por estrenar simultáneamente la película de Marvel en cines y Disney Plus.

Parte de las ganancias de la actriz derivaban directamente de los ingresos en taquilla de la película, parte de los cuales pudieron verse reducidos por el tipo de estreno que tuvo la cinta.

La primera reacción del equipo legal de Disney fue calificar de "triste y dolorosa" la demanda, para continuar calificando la demanda como un "truco publicitario".

El culebrón continúa con el intento de los abogados de la Casa del Ratón de llevar la demanda a una sala de arbitraje confidencial, algo que ha hecho reaccionar a John Berlinski, el abogado de Scarlett Johansson.

Berlinski, que ha calificado algunas respuestas de los abogados de Disney como misóginas, ha sugerido que el estudio quiere tratar de litigar todo el asunto en una sala confidencial porque "tiene algo que ocultar al público".

El abogado de la actriz reiteró su reclamación basada en las promesas que se le hicieron a la actriz de estrenar Viuda Negra de forma tradicional, "como el resto de películas de Marvel".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Por ahora, la pelota está en el Tribunal Superior de Los Angeles, que tiene que aceptar, o rechazar, la moción presentada a última hora del viernes por Disney para llevar el caso a una sala de arbitraje en Nueva York.

Como es natural, el caso de Scarlett Johansson contra Disney está suscitando mucho interés por todos los matices legales que derivan de un tipo de estreno que está a la orden del día en estos tiempos de pandemia, y porque la sentencia puede generar jurisprudencia para futuros casos.

Fuente | Comicbook

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus