Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de Viuda Negra en Disney+

Viuda Negra

Scarlett Johansson ha demandado a Disney por estrenar Viuda Negra en Disney+, rompiendo el contrato con la actriz cuyos ingresos van ligados a la taquilla.

Tras año y medio de retraso, Viuda Negra por fin se estrenó el pasado 9 de julio, y lo hizo simultáneamente en cines y en Disney+ (con pago adicional). La película tuvo el mejor estreno en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, con 80,3 millones de dólares. Pero el fin de semana siguiente la taquilla cayó un 68%, el peor descenso entre un fin de semana de una película de Marvel.

Scarlett Johansson es una de las perjudicadas por la caída de taquilla de la película, achacable a la piratería. Al fin y al cabo, Disney les ofreció la película en bandeja de plata al ponerla en Disney+. Y la actriz ha demandado a The Walt Disney Co. afirmando que el estudio ha violado su contrato al estrenar la película en la plataforma a la vez que en cines, afectando a sus ingresos, ligados al rendimiento en taquilla de las películas.

El abogado de Johansson, John Berlinski, acusó a Disney de estrenar películas en Disney+ para aumentar su número de suscriptores y por tanto aumentar le precio de las acciones de la compañía, con el pretexto de la Covid-19. 

"Ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito del filme para fomentar esta estrategia corta de miras viola sus derechos, y estamos esperando demostrarlo en juicio."

"Seguramente, este no sea el último caso en el que los artistas de Hollywood se enfrentan a Disney y dejan claro que, sea lo que sea lo que la compañía pretendiera, tiene una obligación legal de cumplir sus contratos", añade, demostrando que los ejecutivos de Disney como Bob Chapek o Bob Iger han recibido generosas compensaciones en acciones. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Los propietarios de cines también en contra de Disney

El estreno de películas en plataformas, durante el tiempo en el que los cines han estado cerrados por la pandemia, ha dado mucho de qué hablar en Hollywood este último año. Compañías como Warner Bros. han optado también por estrenar las películas en HBO Max simultáneamente a cines, pero de forma diferente a Disney. 

Disney ha acortado el periodo de exhibición en salas de sus películas, y Viuda Negra pasará a llegar a otras plataformas digitales el 10 de agosto, y en DVD y Blu Ray el 14 de septiembre, mientras que en Warner el primer mes es en HBO Max y cines, y el segundo mes es exclusivo para cines antes de llegar a otras ventanas de distribución domésticas. Por esa razón, la Asociación Nacional de Propietarios de Cines en EE UU están especialmente enfadados con Disney.

Scarlett Johansson recuerda cómo la "repescaron" para ser Viuda Negra después de que Emily Blunt rechazara el papel por su agenda

Este fin de semana se estrena Jungle Cruise, que podría ser la última película en seguir el modelo de estreno simultáneo en cines y Disney+ con Premium Access. Según Deadline, el actor Dwayne Johnson no planea una acción legal similar contra Disney, e incluso ha participado en la promoción de la película en sus redes sociales.

Fuente; TWSJ (vía Deadline)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.