Ir al contenido principal

Scarlett Johansson recuerda cómo la "repescaron" para ser Viuda Negra después de que Emily Blunt rechazara el papel por su agenda

Viuda Negra

La actriz era una gran fan de Iron Man y estaba deseando trabajar con Jon Favreau y Robert Downey Jr. así que se alegró mucho de tener una segunda oportunidad.

La primera vez que vimos al personaje Viuda Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel fue en la película de Iron Man 2, y desde entonces ha estado apareciendo en diferentes cintas del UCM, dentro de las películas de Los Vengadores y de las de Capitán América.

Hace más de diez años que llevamos asociando a Scarlett Johansson con la asesina y espía rusa Natasha Romanoff, hace más de diez años que esta superheroína podría haber sido encarnada por Emily Blunt.

Era una gran fan de la primera de Iron Man”, cuenta Scarlett Johansson en una entrevista de BBC Radio 1: “Y quería trabajar con Jon [Favreau] y Robert [Downey Jr.]”. Pero la actriz no pudo conseguir el papel de Black Widow en un principio: “estaba bastante desanimada por ello”, confiesa, aunque reconoce que es algo con lo se tiene que lidiar constantemente en su trabajo.

Como ella, mucha gente puede verse en la misma situación: “Si alguien me pregunta qué consejo tengo para otros actores que están tratando de lograrlo, les digo: ‘Cada oportunidad es una oportunidad para trabajar, y nunca recibirás una llamada mejor que cuando pensabas que habías perdido un trabajo y luego lo consigues’.”

Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

De esta manera, gracias a esa segunda oportunidad, Scarlett Johansson consiguió casi por accidente el papel con el que había soñado y al que ha estado unida durante tantos años: “Entonces, afortunadamente, varias semanas después, la actriz que había sido elegida en un principio para el papel no podía hacerlo por problemas de agenda. Así que Jon me llamó y nos volvimos a ver y dije: ‘Sí, sigo estando totalmente disponible’”.

Parece que fue la decisión correcta elegir a otra actriz para el papel de Viuda Negra porque de todos a modos a Emily Blunt no le apasionan los superhéroes y ha tenido grandes papeles en su carrera, como por ejemplo siendo la protagonista de Un lugar tranquilo.

Y además