Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La absurda censura de Un, dos, tres, splash en Disney Plus tiene sus fans

Escena de la película '1,2,3... Splash'.

Disney Plus llegaba al mundo el pasado 12 de noviembre de 2019 con contenidos interesantes como The Mandalorian. Además de una cantidad enorme de material producido por Disney y sus estudios afiliados. El 24 de marzo llegaba también a nuestro país, y desde entonces, cada vez son más los casos detectados de contenidos modificados por parte de la Casa del Ratón para adaptarse a su política "family friendly". A pesar de que en numerosas ocasiones se trate de modificaciones absurdas.

No hace demasiado que los fans notaron las ediciones realizadas en la película de 1984 Un, dos, tres, splash, protagonizada por Tom Hanks y Daryl Hannah. Un clásico de la comedia romántica que ha recibido el tijeretazo de Mickey y sus amigos.

En la película, se pueden observar esfuerzos casi ridículos por ocultar el trasero desnudo de Daryl Hannah. Desde meter zoom a más no poder hasta que el trasero quedase fuera de plano, hasta introducir de forma bastante desafortunada cabello por CGI para "cubrir sus posaderas".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

A pesar de las críticas que está recibiendo Disney Plus por esta censura, al Parents Television Council les parece maravillosa esta iniciativa para mantener los contenidos de Disney+ aptos para toda la familia -porque ningún niño ha visto un culo en su vida-. De hecho, desde el PTC animen a Disney a introducir más opciones de filtrado al control parental de la plataforma de streaming. Claro que por otro lado, los fans hablan de doble rasero, ya que en la misma plataforma se puede ver como parten a alguien por la mitad en The Mandalorian o el trasero de Hulk sin que nadie haya puesto el grito en el cielo.

1, 2, 3... Splash

¿Creéis que Disney Plus debería dejarse de censuras en los contenidos de una plataforma que, ya de por si, está enfocada a público infantil y juvenil?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.