Abuelo de 86 años jugando a videojuegos
Un abuelo chino es todo un ejemplo de jugador de videojuegos, dado que a sus 86 años de edad no solo cuenta con una gran colección, sino que incluso ha podido superar más de 300 videojuegos en los últimos 20 años.

Con el paso de los años los videojuegos han dejado de ser un entretenimiento solo para los más jóvenes y ahora son disfrutados por personas de todas las edades, incluso podemos ver a jubilados que pasan la mayoría de su tiempo disfrutando de los últimos lanzamientos del mercado, inclusive pasándose títulos que los más jóvenes no son capaces de superar.

Y en concreto Yang Binglin es un abuelo chino que dedica alrededor de dos horas todos los días a videojuegos de PlayStation y Xbox pasándose en las últimas dos décadas más de 300 videojuegos, por su cuenta, y sin ningún tipo de ayuda.

Este abuelo de 86 años residente en Sichuan en China conoció el mundo de los videojuegos gracias a sus nietos hace unos 20 años, y desde ese momento no ha dejado de disfrutar no solo a títulos de PlayStation, sino también de Xbox.

En el vídeo del South China Morning Post podemos ver a Yang Binglin manejar toda su colección de videojuegos, que incluso los almacena en cajas de plástico para salvaguardarlos del polvo. De hecho, presume de haberse pasado títulos como Red Dead Redemption 2, Ghost of Tsushima o incluso Cyberpunk 2077, y cuando se los acaba no duda en crear sus propias guías de estrategia. Afirma que su género de videojuego favorito es el survival horror. Pero en la enorme colección que tiene, podemos ver títulos de cualquier tipo de género como conducción, deportivos, de acción y aventuras.

Como se aprecia en el vídeo, Yang Binglin disfruta de todo tipo de videojuegos, sea sentado en la silla o incluso de pie, con lo que igualmente favorece a su salud dado que está haciendo igualmente ejercicio tanto mental como físico. Pero el amor por la tecnología le viene desde mucho más atrás, dado que anteriormente trabajaba como ingeniero, y siempre ha tenido interés en la tecnología, incluso maneja los relojes inteligentes más novedosos del mercado.

Es su vida de jubilado se dedica a jugar al ping pong todas las mañanas, y luego un par de horas por la tarde disfruta de sus videojuegos favoritos, sea en solitario o bien con sus propios hijos o nietos.

Su familia está encantada de que el abuelo dedique parte de su tiempo a disfrutar de los videojuegos, dado que lo ven como un pasatiempo totalmente comprometido con la salud, y que le permite estar activo tanto físicamente como mentalmente.

En el vídeo incluso Yang Binglin da una serie de consejos a los jugadores jóvenes de videojuegos, señalando que lo importante es que sepan gestionar su tiempo a este tipo de entretenimientos, y aconseja jugarlos un máximo de dos horas al día. Y para aquellos que padecen de rage quit, les aconseja que vuelvan a intentarlo un par de días después y así no se les resistirá ningún título.

Y además