Logo Hobbyconsolas.com

Accesorios para Wii U y realidad aumentada

Óscar Díaz

Accesorios para Wii U y realidad aumentada
Estaba claro que Wii U tendrá unos cuantos accesorios desde su día de lanzamiento. Sin embargo, hasta ahora no habíamos visto una idea tan clara de lo que nos espera.

Con Wii U se van a abrir las posibilidades para una serie de accesorios que, hasta ahora, estaban relegados al mercado móvil y los inventos caseros. La prueba está en cierto proceso de patentes que Nintendo ha abierto y algún avispado ha localizado. Toda una noticia para quien se preguntara qué posibilidades tendría la pantalla del mando de la consola, más allá de los juegos familiares.

Accesorios para Wii U y realidad aumentada

Lo que vemos en la imagen es un complemento que mezcla varios conceptos. Por un lado tenemos una extensión para el mando, con aspecto de tablet, que es la principal atracción de la consola. Pero, por otro, también vemos la aplicación práctica que puede tener este tipo de periféricos. En este caso concreto, puede significar algo tan sencillo como una solución más para jugar a títulos en primera persona. Algo parecido a lo que se puede hacer con PlayStation Move y su Sharp Shooter. Sin embargo, la aproximación de Nintendo promete evitar que "nos salgamos de la pantalla" al mover el mando.

Aunque se trata de una imagen conceptual y explicativa, en esta vemos que hay elementos familiares. Un stick analógico, al estilo Wii, o la posibilidad de que se integren mandos WiiMote en el sistema, para abaratar costes. Las opciones, por ahora, son muchas, ya que esta solicitud de patente parece anterior a 2012. Sin embargo, sólo hay que dejar volar la imaginación para ver que en Nintendo quieren hacer algo especial. Incluir detalles que les devuelvan el favor de los jugadores que han comprado Xbox 360 o PS3 por sus shooters de calidad. Por cierto, según la imagen filtrada, también se abre otra posibilidad. Que la pantalla del mando sea menor a las 6,2" que se mostraron hace casi un año. Algo importante si queremos manejar con soltura un producto como este, acoplado a un rifle de plástico inyectado.

La oficina de patentes de Estados Unidos sigue siendo una gran fuente de noticias, según parece, de cara al lanzamiento de cualquier producto tecnológico. Sin embargo, lo complicado es reunir las piezas que forman el producto final, antes de que llegue a las tiendas. Además, por mucho que Nintendo se esfuerce, lo importante es que los desarrolladores de juegos hagan un uso interesante y divertido de las posibilidades que se les ofrezcan. Este E3 2012 se pone interesante, porque parece ser la rampa de lanzamiento para Wii U y muchas otras novedades. ¿No os parece que ya se calienta el ambiente?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3