Las acciones de Electronic Arts caen tras la polémica de Star Wars Battlefront II

Durante las últimas semanas, Electronic Arts se ha visto envuelta en una polémica generada a raíz de su política sobre la aplicación de microtransacciones, específicamente en Star Wars Battlefront II. Tal es así que se vio obligada a eliminar, de forma temporal, las microtransacciones del juego de La Guerra de las Galaxias, aunque eso no evitase que dicha controversia repercutiera, finalmente, en las ventas, haciendo que, por ejemplo, Star Wars Battlefront II vendiese un 60% menos que su predecesor en Reino Unido. Pues bien, hoy tenemos nuevos detalles sobre el resultado de esta polémica: las acciones de EA han caído. 

Según hemos podido leer en CNBC, las acciones de Electronic Arts han caído un 8.5%, lo que se traduce en 3.100 millones de pérdidas, mientras que las acciones de algunos de sus competidores más directos, como Take-Two y Activision Blizzard, han aumentado entorno a un 5%. 

No obstante, hay que dejar claro que, a pesar de dicha caída, si comparamos las acciones con las correspondientes al mismo periodo de 2016, han aumentado nada más y nada menos que un 42%, pudiendo llegar a ingresar el próximo mes de marzo 5.075 millones de dólares.

En otro orden de cosas, os recordamos que ayer descubrieron un menú de personalización oculto en Star Wars Battlefront II, contenido que, por el momento, se desconoce si fue descartado durante el desarrollo de Star Wars Batltefront II o si estará disponible próximamente. Mientras esperamos a que la compañía se pronuncie al respecto o sobre la solución de las microtransacciones, os dejamos con nuestro análisis de Star Wars Battlefront 2.

Lecturas recomendadas