Logo Hobbyconsolas.com

Las acciones de Sony y Nintendo igualan el valor que tuvieron con PS2 y Wii

PS4 y Switch
El éxito de PS4 y Nintendo Switch sitúa a Sony y Nintendo en su mejor época financiera desde los tiempos de PS2 y Wii.

Sony y Nintendo están de dulce, a juzgar por los datos que registran en el mercado de valores durante las últimas semanas. Si bien ambas compañías japonesas venían de algunos baches con PS3 y Wii U, lo cierto es que han conseguido remontar, y con creces.

El tremendo éxito de PlayStation 4 y Nintendo Switch elevan a Sony y Nintendo a una situación económica a la par de la vivida en la época de PS2 y Wii, que dentro de sus generaciones fueron el pico máximo del precio de sus acciones en toda su historia.

Según el portal financiero GamesIndustry, Sony y Nintendo han visto incrementado el valor de sus acciones en bolsa, lo que además coincide con el dulce momento de Nintendo Switch (con casi 70 millones de consolas vendidas) y el lanzamiento de PS5, que ha tenido el mejor debut de una consola en la historia.

En el caso de Sony, el precio de sus acciones ha subido hasta los 95,67 dólares (10.025 yenes), una cifra que supera por mucho las logradas en la era de PS3, y que es el nivel más alto para la empresa nipona desde el año 2001, cuando PS2 llevaba un año en el mercado. 

5 mandos de Zelda para Nintendo Switch

La Gran N también cosecha unos grandes resultados, con un valor por acción de 647,97 dólares (67.850 yenes), que levanta a la compañía del fracaso que fue Wii U, y se sitúa en su nivel más alto desde el año 2007, un año después del lanzamiento de Wii. 

¿Cuántos años durarán PS5 y Xbox Series X? Así fueron los ciclos de vida de otras consolas

¿Cuántos años durarán PS5 y Xbox Series X? Así fueron los ciclos de vida de otras consolas

Estimamos el ciclo de vida de PlayStation 5 y Xbox Series X viendo lo que han hecho hasta ahora las anteriores consolas de Sony, Microsoft y Nintendo.

Descúbrelo

El futuro se muestra ilusionante para Sony y Nintendo, que han conseguido su mejor estado de forma en bolsa desde hacía años, y que coincide con unas épocas muy dulces para ambas empresas. ¿Elevarán PS5 y Nintendo Switch aún más el éxito de Sony y Nintendo?

Fuente: GamesIndustry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.