Logo Hobbyconsolas.com

Acusan a Activision de despido improcedente a dos testers por protestas relacionadas con el teletrabajo

Activision Blizzard

Activision debe enfrentarse a una acusación ante despido improcedente ante dos testers por protestar ante el teletrabajo, un sindicato ha presentado la denuncia por una serie de prácticas laborales injustas.

Activision está a una nueva situación peliaguda, un sindicato ha presentado una denuncia por despido improcedente a dos testers que protestaron por el teletrabajo.

Esta situación se le suma a la del despido de 200 testers de Apex Legends, pero ahora los Comunicadores por los Trabajadores de América (CWA en inglés) han presentado estos cargos ante la editora.

Con esta situación alegan que la editora y desarrolladora ha infringido varias leyes laborales en relación con el despido de estos dos testers en control de calidad.

La decisión está relacionada con la obligatoriedad de forzar a los empleados a trabajar desde la oficina, ya que LA CWA dice que "muchos trabajadores protestaron por el plan.

Alegando en preocupaciones por el coste de la vida y el impacto que tendría en sus compañeros, que podrían verse obligados a abandonar sus puestos de trabajo", se comenta por el sindicato.

"Dos testers mostraron su indignación usando un lenguaje fuerte. En respuesta, la dirección organizó un reuniones disciplinarias donde ambos fueron despedidos".

La CWA argumenta que "el uso de exabruptos y lenguaje fuerte en el contexto de la actividad concertada de los empleados estaba protegido por la Junta Nacional de Relaciones Laborales".

Al menos hasta 2020, antes de que la administración Trump "retrocediera sistemáticamente los derechos de los trabajadores como modificar el estándar para determinar si eran legalmente disciplinados o despedidos tras hacer declaraciones ofensivas".

Esto mismo es lo que según el sindicato limita los derechos de libertad de expresión de los empleados en última instancia.

Cada juego con el logo de Activision en consola y PC se verá mermado

Los cargos se han presentado directamente ante el CEO de Activision Bobby Kotick y alegan que los despidos -ocurridos el 17 de febrero- fueron hechos "en respuesta a la participación [de los empleados] a actividades sindicales concertadas y protegidas".

La CWA también alega que "denegó de forma indebida a que un trabajador presenciara la reunión disciplinaria que precedió al despido".

Sara Steffens, Secretaria-Tesorera de CWA comenta: "Demasiado tiempo ha estado Activision saliéndose con la suya a la hora de tratar a sus empleados -especialmente a los testers- como desechables.

Despedir a dos empleados por unirse a las protestas de sus compañeros ante la situación obligada en el trabajo y sus políticas es una represalia, a quemarropa".

Desde Kotaku han contactado con Activision para que comenten sobre el despido improcedente a estos dos testers.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.