Logo Hobbyconsolas.com

Apex Legends allana el camino a los nuevos jugadores en una Temporada 16 llena de cambios

Apex Legends

La temporada 16 de Apex Legends será una de las más significativas del juego hasta la fecha, con importantes cambios pensados para atraer a nuevos jugadores al battle royale, incluyendo una reforma del sistema de clases.

Apex Legends protagonizó varios titulares la semana pasada, pero no por las mejores razones. Por un lado, EA confirmó el cierre de Apex Legends Mobile, su battle royale para móviles que no funcionó como esperaban (paralelamemente, también cancelaron Battlefield Mobile).

Por otro lado, Jeff Grubb informó de un juego single player del universo de Apex Legends que fue cancelado antes de anunciarse (y era, básicamente, un Titanfall 3).

Pese a todo, Apex Legends sigue siendo una de las franquicias más exitosas de Electronic Arts (habitualmente está entre los cinco juegos más jugados de Steam). 

Y la semana que viene se lanzará una nueva temporada, que supondrá un ligero "soft-reboot" del juego incluyendo elementos pensados para atraer a nuevos jugadores.

Cuándo comienza la temporada 16 de Apex Legends

La temporada 16 de Apex Legends ha sido anunciada para el 14 de febrero

A partir de esa fecha saldrá la nueva actualización para jugar a la Season 16 de Apex Legends en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Novedades de Apex Legends Temporada 16

Apex Legends

La nueva temporada tendrá algunos cambios cruciales en el juego, quizás la más significativa de todas, ya que se va a reformar el sistema de clases. Un sistema que, según el diseñador jefe, Devan McGuire, estaba empezando a difuminarse con cada nueva Leyenda introducida (vía VGC).

Ahora, las leyendas se han distribuido en cinco clases: Asalto, Escaramuzador, Explorador, Controlador y Apoyo (Assault, Skirmisher, Recon, Controller y Support), con roles y perks más diferenciados que definirán más claramente su estrategia y rol en combate.

Por esa razón, para que todos los jugadores se acostumbren al nuevo meta, no habrá ningún personaje nuevo esta temporada (aunque sí habrá una nueva arma, Nemesis).

Con estos cambios, la temporada está enfocada a recuperar a viejos jugadores de Apex Legends para probar este nuevo sistema, pero sobre todo para atraer a nuevos jugadores

Para ello, se introducirá un nuevo matchmaking pensado para que nuevos jugadores se acostumbren a las mecánicas, movimientos y armas, donde también habrá bots para allanar el camino a nuevos jugadores, porque ponerse al día en un juego tan complejo como este sin ayuda puede ser abrumador.

Por último, destacamos el añadido de Deathmatch por Equipos en la temporada 16 de Apex Legends, un nuevo modo de juego 6 contra 6 por tiempo limitado, que estará disponible tres semanas antes de pasar permanentemente a la playlist "Mixtape", donde estará este junto a Control, Gun Run y otros modos similares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.